viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico, Calafate y San Jorge siguen perfectos en primera

miércoles 19 de septiembre de 2018
Náutico, Calafate y San Jorge siguen perfectos en primera
nutico-calafate-y-san-jorge-siguen-perfectos-en-primera
nutico-calafate-y-san-jorge-siguen-perfectos-en-primera

La segunda fecha del torneo Clausura de campo que organiza la Asociación Austral de Hockey pasó con muchos goles y partidazos en sus cuatro categorías. En la máxima divisional el último campeón, Chenque, sigue sin poder sumar, ya que esta vez cayó ante las damas de Rada Tilly, mientras que las caletenses y las del Divina Providencia golearon en sus respectivas presentaciones.

En esta ocasión Tiro Federal auspició como anfitrión de la segunda fecha en el campo de juego de Calafate Rugby Club, y Deportivo Portugués hizo lo propio en el Club de Astra. La jornada comenzó muy temprano el domingo, momento en que se llevó a cabo todos los juegos, pese a la lluvia, el viento y los momentos de frío.

En Sub- 14 Náutico, que venía de superar a Comodoro por 2 a 0, tuvo fecha libre, mientras que el “coirón” durante el fin de semana debió sufrir, pero finalmente se alzó con la victoria por 1 a 0. Por su parte San Jorge y Santa Lucía que habían superado en el inicio al lusitano y a Sarmiento, respectivamente, igualaron en un tanto y comparten la cima de la tabla. Calafate tuvo su debut en el certamen, superando al cuadro de “la ciudad de los lagos” por 3 a 0.

En Sub- 16 la cosa está muy pareja todavía. Tan solo un choque de victoriosos en la primera fecha hubo, entre San Jorge y Santa Lucía, siendo victoria del cuadro caletense por 1 a 0, mientras que las santacruceñas comparten la cima junto a las radatillenses que vencieron 4 a 0 a Chenque y con Calafate, que triunfó 3 a 0 a Sarmiento. Fue empate en el duelo de heridos, que tuvo como protagonistas a Deportivo Portugués y Comodoro, dejando un saldo de dos goles por lado.

Por su parte el cuadro del Barrio Divina Providencia dio la nota de la fecha en Sub- 18 con la goleada 12 a 0 ante Tiro Federal y se mantiene como líder de la tabla con dos éxitos en igual cantidad de actuaciones, acotando que fue estreno en el certamen para las damas de Km. 3, mientras que Deportivo Portugués también tuvo su debut en esta categoría con caída incluida por 4 a 0 ante las de Astra. Otro de los punteros es Náutico ya que sonrió por 2 a 0 ante las de El Trébol.

San Jorge y Calafate golearon para seguir punteras

En Primera División la jornada arrancaba con cuatro líderes, pero el saldo que dejó la segunda fecha redujo el número de punteros. Es que San Jorge y Santa Lucía, que venían de ganar en el debut ante Portugués y Tiro Federal respectivamente, chocaron en esta nueva presentación llevándose la victoria el equipo de Caleta Olivia por 3 a 0 y continúa perfecto.

Otro de los conjuntos que volvieron a disfrutar fue el de las dirigidas por Jorge Alejandro Molina. Calafate venía de superar al último campeón Chenque 2 a 0 y en esta jornada que pasó volvió a ratificar con el 5 a 0 ante Sarmiento, que lo deposita como uno de los tres líderes que tiene la categoría.

El partido de la fecha se llevó a cabo en el campo de juego de Divina Providencia. Cotejo parejo, con muchos goles, abierto hasta el final y que terminó beneficiando a Náutico ante las de El Trébol por 4 a 3. El último campeón sigue sin ganar, aunque se sabe que esto recién empieza y queda mucho por jugar. Mientras que el Club de la villa balnearia es otro de los líderes ya que sumó un nuevo triunfo, porque en el debut venía de golear 7 a 0 a Comodoro, rescatando que las de Km. 20 se recuperaron de la abultada derrota al ganarle el domingo 1 a 0 a Deportivo Portugués.



Resultados- 2ª fecha

Sub- 14
Sarmiento 0 vs. Calafate 3
Deportivo Portugués 0 vs. Comodoro 1
San Jorge 1 vs. Santa Lucía 1
Libre: Náutico.

Sub- 16
Chenque 0 vs. Náutico 4
Sarmiento 0 vs. Calafate 3
Deportivo Portugués 2 vs. Comodoro 2
San Jorge 1 vs. Santa Lucía 0

Sub- 18
Deportivo Portugués 0 vs. Comodoro 4
Chenque 0 vs. Náutico 2
Tiro Federal 0 vs. Calafate 12

Primera División
San Jorge 3 vs. Santa Lucía 0
Deportivo Portugués 0 vs. Comodoro 1
Chenque 3 vs. Náutico 4
Tiro Federal 0 vs. Calafate 5

Te puede interesar
Últimas noticias