sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tae kwon Do caletense fue protagonista en Tierra del Fuego

miércoles 19 de septiembre de 2018
El Tae kwon Do caletense fue protagonista en Tierra del Fuego
el-tae-kwon-do-caletense-fue-protagonista-en-tierra-del-fuego
el-tae-kwon-do-caletense-fue-protagonista-en-tierra-del-fuego

Una delegación de competidores local participó del torneo realizado en la ciudad de Río Grande, la Asociación de Tae Kwon Do "GUK Do KWAN" liderada por los entrenadores Verónica Zulpa y Omar "Tito" Maldonado quienes han realizado un muy buen trabajo con los competidores.
Caleta Olivia (Agencia) - La embajada caletense protagonizó una gran participación donde se trajo el segundo lugar, además estuvieron presentes los árbitros nacionales Jonathan Fuentealba y Franco Nieva dando relevancia al torneo.

Todo lo referido a la logística y el viaje estuvo a cargo del presidente de la Asociación Eduardo Galarza, el equipo obtuvo medallas y el trofeo de 2° puesto en la tabla general. Medallero: Darían Alaniz Oro, Braian Saldivia Oro, Santino Saldivia Oro, Daiana Mella Plata, Damián Mansilla Plata, José Casas Plata.



Sobre el certamen Eduardo Galarza expresó, "Caleta Olivia participó con diez chicos de la Escuela Municipal de Tae Kwon Do encabezada por Tito Maldonado y dos de la nueva escuela denominada academia de Tae kwon Do Olímpico que dirige Verónica Zulpa, quien es alumna de Maldonado.

Además, llevamos dos árbitros nacionales que son de nuestra escuela, Jonathan Fuentealba y Franco Nieva, y colaboramos con el sistema electrónico para la puntuación de las luchas, ya que somos unos de los únicos que contamos con dicha tecnología en la zona".

"Un nene de escuela ATO fue partícipe de algo inolvidable para el torneo, que fue poder luchar con un niño con Síndrome de Down algo que resaltamos porque marca los valores, la enseñanza y la inclusión que tenemos en nuestro deporte, todos quedaron conmovidos porque se vivió un lindo momento.

Agradecemos la atención recibida por parte del maestro Marcelo Villarroel y su equipo, pasamos unos días hermosos disfrutando de lo que más nos gusta y por supuesto a los padres que hicieron posible este viaje que se realizó con gran esfuerzo.

También quiero agradecerle al Municipio por el aporte que realizó a la escuela, con eso pudimos comprar una gran cantidad de elementos para que nuestros alumnos trabajen día tras día", concluyó Galarza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias