miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio participó del acto por el 208° aniversario de la Primera Junta de Gobierno de Chile

martes 18 de septiembre de 2018
El Municipio participó del acto por el 208° aniversario de la Primera Junta de Gobierno de Chile
el-municipio-particip-del-acto-por-el-208-aniversario-de-la-primera-junta-de-gobierno-de-chile
el-municipio-particip-del-acto-por-el-208-aniversario-de-la-primera-junta-de-gobierno-de-chile

Este martes, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, formó parte de la celebración por el 208° aniversario de la Primera Junta de Gobierno de Chile, que se desarrolló en el boulevard Bernardo O’Higgins. “Tanto argentinos como chilenos debemos continuar avanzando en la construcción de la Patria Grande latinoamericana, como soñaron San Martín y O’Higgins”, sostuvo el titular de la cartera de Cultura.



El acto se llevó a cabo en horas de la tarde, en la intersección de Avenida Rivadavia y Asturias, con la presencia de Vleminchx, el concejal Maximiliano Sampaoli; el secretario Regional Ministerial de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar; y el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Marcelino Alvarado.

Al respecto, el secretario de Cultura afirmó que “agradecemos al pueblo chileno y a todos aquellos que, desde hace muchos años, habitan nuestra ciudad y han llevado adelante un aporte sustancial para su crecimiento. Los chilenos arribaron para trabajar y hacer grande a Comodoro Rivadavia y a la Patagonia, que no tiene un límite en la Cordillera de los Andes, sino que es una característica geográfica que nos une”.

“En cada encuentro, nos sentimos como pares, porque vivimos en la misma Patria Grande que continuaremos construyendo chilenos y argentinos, junto a otros tantos latinoamericanos, que no es otra cosa que el sueño que desearon construir José de San Martín y Bernardo O’Higgins”, indicó.

En esa misma línea, señaló que “esta construcción colectiva es una tarea que deben proseguir las nuevas generaciones y seguramente lo harán, ya que muchos dejaron su vida en procura de la unión latinoamericana. Seremos aún más grandes cuando la patria sea una sola”.

Por último, Vleminchx manifestó que “las independencias de Chile y Argentina, que se alumbraron en los mismos tiempos, se idearon en función de una sola patria. Nosotros seguimos representando, desde nuestro país, al sentido de crecer como una patria unida y única”.

Te puede interesar
Últimas noticias