Multimillonario japonés será el primer turista que volará alrededor de la luna

Yusaku Maezawa

El empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado en volar alrededor de la luna, informó hoy (18.09.2018) la empresa de investigación espacial SpaceX. El vuelo tendrá lugar en 2023 en un cohete llamado BFR, que está siendo construido por SpaceX y que será sometido a exhaustivas pruebas en los próximos años.

Yusaku Maezawa

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat. Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.

Maezawa planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para hacer junto a él el vuelo de una semana, dijo el empresario en un evento organizado por el jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk. La idea es poder inspirar a estos artistas para que produzcan un gran proyecto artístico. “Este es el sueño de toda mi vida”, dijo Maezawa, de 42 años. “Amo la luna desde que era niño”.

Musk dijo que la nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje –de la cual no precisó mayores datos– permitirá financiar el desarrollo del cohete SpaceX.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -