“Mi hijo está en coma, pero tenemos fe de que pueda salir de esta”

Verónica es la mamá de Brian Gastón Gómez, el joven de 23 años que ingresó en gravísimo estado a la guardia del Hospital Regional la madrugada del último sábado. Por esas tristes coincidencias del destino ella trabaja en el servicio de ambulancias y emergencias del 107 del nosocomio público y debió enterarse por boca de sus propios compañeros de trabajo del ingreso de su hijo.

“No es común que te llamen tus compañeros de trabajo a las cinco y media de la mañana para decirte una cosa que nos dejó a todos atónitos, sin poder entender en principio ya que uno puede pensar que un pequeño accidente puede tener, pero ingresar en coma, es terrible, muy terrible…” cuenta Verónica y procura darse fuerzas para no decaer, como le ha pasado al quedarse a solas en el silencio del pasillo de Cuidados intensivos.

A su hijo mayor -también están sus hermanos Elías (21) Carla (19) y Gino de 15- debieron hacerle un drenaje para descomprimir el cerebro; cuando lo abrieron la lesión era mucho más grande que la que suponían los profesionales médicos.

“Hoy es el segundo día, desde el momento uno que fue un infierno para la familia, las novedades no fueron buenas, Brian está en coma 4, la sigue peleando, hay que seguir esperando. Gracias a Dios confío mucho en todo el personal de terapia intensiva del Hospital Regional, sé la clase de profesionales que son, confío mucho, hay que esperar y rezar; ojalá que todo salga bien y que mi hijo pueda volver a mirarme a los ojos” expresó la mujer.

Hubo que hacer drenaje para descomprimir el cerebro de Brian, es como si le hubiese agarrado un ACV dice Verónica, que mucho no quiere hablar de cómo avanza la investigación en torno a los sucesos que habrían comenzado en el primer piso del pub Draw de San Martín al 300 y luego prosiguieron en la vereda y en el hall del comercio “La Madrileña” y epilogaron en San Martín y 9 de Julio donde Brian quedó inconsciente después de soportar numerosos y contundentes golpes, los más graves en la zona craneal.

“De eso y cómo avanza la investigación se está encargando el papá de Brian con un cuñado, yo solo me encargo de rogar para que mi hijo salga de esta. Quiero agradecer a todos los medios que se hicieron eco enseguida. Yo no pensaba que sería para tanto, pensé que era una pelea común como las que estamos acostumbrados a ir en las emergencias; si quienes hicieron lo que hicieron con mi hijo fueron policías o los encargados de la seguridad de boliche como dicen, que paguen por lo que hizo. Igualmente confío mucho en la Justicia y en la propia policía que sabrá darnos las respuestas que como familia estamos buscando, creo en la Justicia, aunque esté un poco confusa por lo que estamos pasando” agregó.

Por último la mujer reiteró su pedido a todas aquellas personas que puedan haber sido testigos presenciales, que colaboren con la Fiscalía y la familia para el total esclarecimiento de los hechos.

“El pronóstico de Braian es momento a momento; es algo desalentador, ya se cumplieron las primeras 48 horas y nos dijeron que ha estado medianamente estable, el tema es que como era mucho más grave de lo que pensaban, debieron sacarle la tapita para que el cerebro pueda descomprimir, es muy delicado, y por ese estado se le hicieron como varios infartos, como un ACV en la zona donde más sufrió el impacto; fue terrible la cirugía que le hicieron, pero confío plenamente en los profesionales médicos que lo atienden; ayer fue terrible para mí, pero debo mantenerme fuerte para no perder la esperanza, para no abatirme, estamos todos, toda la familia, esperanzados y rogando que Brian salga de esta” dijo por último.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -