sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedaron inauguradas oficialmente los “Juegos Intercolegiales 2018”

martes 18 de septiembre de 2018
Quedaron inauguradas oficialmente los “Juegos Intercolegiales 2018”
los-juegos-intercolegiales-tuvieron-su-acto-de-apertura
los-juegos-intercolegiales-tuvieron-su-acto-de-apertura

Se concretó en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, el acto solemne de las actividades propuestas en el marco de la semana del estudiante, declaradas de interés municipal y las cuales culminarán este jueves con la realización del tradicional festejo de los estudiantes.
Los juegos intercolegiales tuvieron su inicio durante el fin de semana con diversos encuentros de fútbol de salón, vóley y handball mixto en los cuales participan la Escuela Industrial N° 1, Colegios Secundarios N° 6, N° 13, N° 20, N° 27, N° 42, Instituto “Aonikenk” y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.

Del acto inaugural participaron referentes de las instituciones escolares, los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci quienes realizaron la entrega del instrumento legal correspondiente a la Resolución N° 053/18 mediante la cual se declara de Interés Provincial las actividades a desarrollar.

También estuvo el Director de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, el Presidente de UCESCO Leandro Castro, y miembros del gabinete municipal.

Leandro Castro agradeció a los legisladores y demás autoridades instando a los alumnos a disfrutar de esta semana en el marco de una sana rivalidad para continuar fomentando estos momentos de participación estudiantil.

Por su parte el responsable de educación profesor Maidana recordó “decir semana del estudiante nos traslada a hace 42 años cuando un 16 de septiembre de 1976 las fuerzas militares tomaban prisioneros a estudiantes de 16, 17 y 18 años que reclamaban por un derecho justo que era el boleto estudiantil, de ellos hay una sobreviviente que es Emilse Morel quien va a estar en Río Gallegos y desde acá esperamos hacer una videoconferencia para que tengan ustedes la oportunidad de hacer algunas preguntas a la única sobreviviente de la noche de los lápices”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias