martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comisario Ricardo Cerdá: “La Unidad Regional ya viene capacitando al personal policial”

martes 18 de septiembre de 2018
Comisario Ricardo Cerdá: “La Unidad Regional ya viene capacitando al personal policial”
cerd-la-unidad-regional-ya-viene-capacitando-al-personal
cerd-la-unidad-regional-ya-viene-capacitando-al-personal

El comisario mayor Ricardo Cerdá jefe de la Unidad Regional destacó la importancia de esta capacitación. “La Unidad Regional ya viene implementando distintas capacitaciones en todo el año. Tenemos los miércoles como día fijo a partir de las 11 las capacitaciones coordinadas por el comisario Lucas Cocha, donde van los efectivos policiales y concurren distintas personas con diferentes especialidades para capacitar al personal”.

Con referencia a las prácticas de tiro en las que el comisario Cocha trabaja en su calidad de instructor certificado como tal, Cerdá reconoció que “es importante esto porque en determinadas situaciones puede salvar la vida del policía y es muy necesario, tal como el manejo del arma. Nosotros tenemos distintos niveles de armas, las pistolas reglamentarias y las escopetas que se utilizan en determinadas situaciones. Recientemente hubo una capacitación a cargo del comisario Cocha de la que diez escopeteros aprobaron el curso, aunque concurrieron 16. En breve ellos van a recibir la certificación correspondiente”.



Con respecto a este nuevo entrenamiento policial destacó que “es otro proyecto iniciado por el Consejo de Bienestar Policial que le encomendó al comisario Juan José Ale. Se presentó a la superioridad por el área de Institutos y a partir de la fecha ya se están capacitando. Se llama reentrenamiento del personal policial, de modo que sobre lo que saben se mejora su actuación en las distintas circunstancias que les toca intervenir. También conocer la legislación vigente y sobre todo la asistencia a las personas que resultan víctimas o damnificadas en los hechos delictivos” remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias