El 6 de octubre inauguran la sede de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga

El sábado 6 de octubre, luego del mediodía, es la fecha fijada para que la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga inaugure su nueva sede, espacio que se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles La Plata y Cabo Benítez y cuenta con un amplio salón.

“Estamos contentos y seguimos solicitando la colaboración de los vecinos para poder terminar este espacio que es muy importante para la comunidad del Isidro Quiroga. Todos sabemos que son 1311 viviendas, más las 84 del macizo 8, por eso la vecinal será un lugar importante”, señaló Pablo Garcías, máximo referente de la zona en diálogo con Crónica.

Asimismo, el dirigente sostuvo que la vecinal es un lugar que solicitaron desde los comienzos de su gestión como uno de los puntos fuertes durante su cargo, sumándole a la asistencia social, trabajando con las Secretarías de Desarrollo Humano y Obras Públicas.

“Una vez que tengamos abierta la institución, empezaremos a movernos en las distintas actividades para los más chicos y seguiremos gestionando en todo lo que se debe. Nos tocó lamentablemente pasar la catástrofe, pero así y todo el municipio está presente desde el día que arrancamos” expresó Garcías.

Balance de su gestión

El dirigente barrial sostuvo que para la comisión directiva es positivo todo lo realizado. “Si bien no pudimos gestionar todo lo que teníamos en mente, hemos trabajado bien y este espacio nos va a dar más tranquilidad, porque la gente tendrá dónde abocarse a consultar o hacer los trámites que deba” afirmó.

Futuras obras

El referente vecinal enfatizó que continúan gestionando obras, donde están próximos a culminar la red de gas en el macizo 8, como así también la apertura de la construcción de una plaza detrás del Centro de Promoción Barrial (CPB) en Lisandro de la Torre, entre Juana Azurduy y Romero.

“Será una primera etapa basada en un paseo aeróbico, con una vereda completamente nueva, luminaria y los aparatos correspondientes. Además, la segunda etapa es la parte interna de la plaza, con juegos, más la recuperación de las canchas de básquet y fútbol, donde un sector será para el Club Malvinas”, agregó.

Te puede interesar
"Seguimos buscando el objetivo de clasificar"

Inseguridad

Garcías señaló que dentro del barrio se encuentran bien, donde los vecinos se hicieron más amistosos y con una comunicación fluida. “Ocurrieron sucesos delictivos pero porque vienen de otros barrios. Igualmente se ven más jóvenes en la calle y desocupados que han quedado sin trabajo, los cuales estaban dentro de la mano de obra de la ciudad, pero dentro de todo estamos tranquilos y buscando que sean incluidos en la construcción de la plaza a través del municipio y la UOCRA” indicó.

Temporal

Además, el vecinalista recordó que luego del temporal vivido en Comodoro Rivadavia hace más de un año, todas las familias pudieron regresar a sus hogares, estando abocados casi seis meses a diferentes viviendas y a reacondicionar las veredas, los nichos de gas y medidores de luz.

Por último, Garcías dijo que una vez inaugurada la vecinal buscarán que la comunidad se acerque a un espacio destinado para ellos, demostrando la alegría de todo el trabajo que hicieron y con una etapa nueva para el barrio.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -