viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian a director de escuela por abuso de autoridad

martes 18 de septiembre de 2018
Denuncian a director de escuela por abuso de autoridad
atech-se-manifestar-una-vez-ms-en-contra-de-la-criminalizacin-de-la-protesta
atech-se-manifestar-una-vez-ms-en-contra-de-la-criminalizacin-de-la-protesta

La Regional Sur de ATECH informó que recibió denuncias de docentes hacia directivos de escuelas y supervisores por abuso de autoridad, que fueron remitidas a la Secretaría de Trabajo.

Ayer mantuvieron una asamblea en la Escuela 796 en donde los trabajadores de la educación denunciaron al director de la misma, por considerar que viola los derechos laborales. Esta denuncia fue elevada al secretario de Trabajo Gerardo Gaitán, donde el gremio explica que el docente en cuestión: “viene produciendo situaciones de abuso de autoridad de un autoritarismo incompatible con la función de directivo y la normativa vigente”. Señalan que denegó licencias contempladas en el régimen de licencias y que dio de baja a un docente en cuatro horas cátedra en represalia por haber realizado retención de servicios.

Asimismo expresaron que en esa escuela se realizarán asambleas hasta tanto el directivo “modifique su actitud restableciendo el buen clima institucional, a partir del respeto por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

“Ataque a los docentes”

El gremio consideró que en un contexto de conflicto, el ataque a los docentes proviene de parte del gobierno con descalificaciones y con nuevas interpretaciones del régimen de licencias y manipulación en los procedimientos de designación de cargos. Asimismo, adhieren a estas opiniones algunos trabajadores con puestos directivos y de supervisión, de quienes expresaron que “son obsecuentes a la política de turno, olvidándose de los principios progresistas y críticos del sistema, que aparentaban abrazar, convenciéndose de la necesidad de omitir normas, procedimientos, subestiman la formación académica pedagógica para el ejercicio de la enseñanza escolar, representada en la conquista de Listados por Orden de Mérito, según alcances de título de profesor para la enseñanza de uno u otro conocimiento”.

Además reclamaron que “el ataque a los docentes se implementa especialmente cuando reclamamos la mejora de la escuela con más recursos para atender a las necesidades de alumnos y alumnas” y solicitaron a los trabajadores denunciar estas situaciones, al tiempo que proponen la democratización de la designación de directivos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias