viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Kickboxing: Gran victoria del rosarino Almirón ante el Diablillo Cabrera

martes 18 de septiembre de 2018
Kickboxing: Gran victoria del rosarino Almirón ante el Diablillo Cabrera
gran-victoria-del-rosarino-almirn-ante-el-diablillo-cabrera
gran-victoria-del-rosarino-almirn-ante-el-diablillo-cabrera

El Comodoro Fight Club V entregó nuevamente un gran espectáculo, destacándose el triunfo del rosarino Axel Almirón sobre Adrián “Diablillo” Cabrera por knock-out en el segundo round. 

Se realizó de manera exitosa una nueva edición del Comodoro Fight Club, la quinta, en el Gimnasio Municipal Nº1, que contó con una decena de peleas preliminares de kickboxing, y los platos fuertes de la disciplina en cuadrilátero, más el espectáculo de la jaula de MMA.

El evento fue organizado por Gym Fight Club, con la iniciativa de Leandro Moreno y Darío Achaval, junto al aval de la asociación K-Box Latino, que fiscalizó de la mano de su referente Jorge Gionco. CFC5 contó además con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

En la pelea de fondo destacó la gran actuación del rosarino Axel Almirón, que ganó por knock-out en el segundo asalto, imponiéndose al crédito local Adrián “Diablillo” Cabrera.

En las preliminares se impusieron Cheuque, Milagros Alvar, Otanio, Cifuentes, Sarmiento, Lepes, Rivarola, Villata, Orquera y Golovdko, en tanto que en MMA hubo definición por sumisión en los triunfos de Alan Córdoba y Ezequiel Fernández, más las victorias por puntos para Joaquín García y Lautaro Sarmiento.

Luego, en la previa de los combates de fondo y semifondo, ganaron tanto Matías Mellado como Emily Ferreyra, Nicole Alvar, Jorge Orozco, Carlos Ramos, Lucas Cruz, Macarena Ferreyra, y destacaron los knock-out de Ariel “Kuko” Bruno en el round inicial y Daniel “Angelito” Cabrera en el segundo asalto.

El cierre fue el esperado para el público local, ya que Adrián Cabrera se topó con un duro rival rosarino, que ganó el protagonismo desde el primer momento y consiguió la ventaja decisiva al bloquear una patada del Diablillo y generarle una lesión al comodorense, que sería determinante en el desarrollo de la contienda.

El primer round finalizó con la iniciativa de Almirón y los buenos contragolpes de Cabrera, pero a los diez segundos del segundo round la visita conectó un certero zurdazo a la mandíbula que tumbó a Cabrera, de todas maneras diezmado por la lesión en la pierna derecha, y sabiéndose perdedor tras la cuenta del árbitro Rodolfo Arce.

“Estaba fuerte igual, pese a la pierna. Capaz no podía pegar con esa, pero estaba fuerte igual. Muy buen rival el Diablillo Cabrera; me ayuda mucho y a él también lo ayuda. Hay que seguir trabajando fuerte. Mi profe Néstor Calderani organiza un evento, el 7 de octubre el Bosch Tour, voy a estar peleando contra un paraguayo. Así que seguimos enfocados, trabajamos fuerte y duro todos los días”, expresó Axel Almirón, finalizado el combate.



“Es mi primera vez en Comodoro y en la Patagonia, y me voy contento. Me voy muy contento, también por los organizadores que nos convocaron para pelear con el mejor rival. Muchas gracias a todos ellos”, agregó el peleador rosarino.

“Vinimos a Comodoro con toda la expectativa de hacer el mejor papel. Estamos entrenando fuerte, teniendo con nuestro atleta suplementación, un trabajo profesional. Nadie puede vivir de esto, pero vinimos a dar lo mejor y Axel la verdad que estuvo a la altura, y pienso que a la gente le gustó. Soy representante del Dojo Serpiente en Rosario, y en (Gobernador) Gálvez. Tenemos la gracia de parte de Cristian Bosch de poder realizar con su confianza y autorización los Bosch Tour, así que estos chicos están en un circuito fuerte y potente”, sostuvo Néstor Calderani, entrenador de Almirón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias