Luque: “Es importante que el gobierno nacional comience a cumplir con los compromisos asumidos con la ciudad”

Este lunes, en el despacho municipal, se llevó adelante la rúbrica del contrato entre la Municipalidad y el gobierno nacional para el mejoramiento de barrio Las Américas, que incluye la ejecución de redes de servicios básicos, pluviales, cordones cuneta, badenes, muros de contención y un espacio verde. “Esta intervención favorecerá a un amplio sector de Comodoro Rivadavia y mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el viceintendente Juan Pablo Luque.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente, junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el responsable de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas; los concejales Sirley García, Cristina Cejas y Pablo Martínez; el diputado nacional Gustavo Menna; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzin.

Al respecto, Luque afirmó que “se trata de una obra que ya fue licitada y adjudicada a la empresa Transredes, por lo que la idea es comenzar los trabajos lo antes posible, sobre todo en los tiempos que corren, en los que cada mes que va pasando, las condiciones de inicio de obra son más complicadas”.

En ese sentido, manifestó que “los trabajos incluyen un mejoramiento integral en todo lo que tiene que ver con servicios públicos y espacios verdes, además de la construcción de muros de contención. Es el objetivo que tenía el PROMEBA y hoy celebramos poder ejecutarlo de forma conjunta con el gobierno nacional”.

Continuando en ese tenor, destacó que “si bien son fondos que comprometió Nación durante la emergencia, cuando el ministro Rogelio Frigerio arribó a nuestra ciudad y planteó una inversión de más de 1200 millones de pesos para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, esta obra también contará con aportes municipales”.

“Este mejoramiento integral no solamente favorecerá al barrio Las Américas, sino también a los sectores Abel Amaya y 30 de Octubre, toda una zona que actualmente se ve perjudicada por el vertido de líquidos cloacales, lo cual, además, genera diversos inconvenientes”, explicó el viceintendente.

Asimismo, expuso que “cuando estábamos saliendo de la catástrofe climática, la gente de nación se comprometió a llevar adelante cinco mejoramientos barriales, de los cuales el Municipio se hizo cargo de la parte técnica de dos de ellos, Las Américas y Moure; mientras que los restantes quedaron a cargo de Provincia y, hasta el momento, no se ha logrado avanzar en los tiempos necesarios para finalizar los proyectos y que las obras comiencen en todos los barrios”, explicó.

Del mismo modo, sostuvo que “recientemente, el intendente Carlos Linares firmó el primer tramo de la repavimentación, que está prácticamente terminado y todavía no se habían abonado los fondos a las empresas. Además, ya licitamos el segundo tramo, que incluye 76 cuadras, por lo que esperamos comenzar lo antes posible”.

Te puede interesar
Se concretaron tareas de pintura en la Catedral de la ciudad

“Es importante que Nación comience a cumplir con parte de lo que había comprometido con la ciudad, lo que beneficia a nuestra gente, que es lo que más nos debe importar a todos”, concluyó Luque.

En tanto, Romero expresó que “esta obra va a traer un orden al barrio y la gente de Hábitat trae una carga enorme con un trabajo de varios años. Gracias al acompañamiento que tiene el Municipio de parte de las empresas que siguen creyendo en esta administración ordenada, el municipio toma el compromiso de asumir al contraparte de obra porque estamos en una situación económica muy compleja, con una obra de 8 meses de ejecución”.

“Gracias al orden que también mantiene German Issa Pfister, desde la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, estas obras también pueden ser posibles y el Municipio que es una suma muy importante la contraparte, para poder llegar a la ejecución y finalización de esta obra”, remarcó y sostuvo además que “seguimos trabajando, el Municipio se comprometió con dos programas, uno es esta intervención y el otro en el barrio Moure, que está muy cerca de llegar a este objetivo también”.

Por último, Romero hizo hincapié en que “nosotros seguiremos trabajando desde el Municipio, con las directivas muy claras del intendente y el viceintendente, con lo difícil que es ejecutar este tipo de obras porque comprenden agua, energía eléctrica, construir las calles y mejorar los espacios públicos, que son los espacios igualadores, así que estamos muy contentos con este avance”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -