viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"No vamos a votar este Presupuesto hecho por el FMI"

lunes 17 de septiembre de 2018
"No vamos a votar este Presupuesto hecho por el FMI"
llanos-el-oficialismo-va-en-detrimento-de-las-polticas-de-educacin-pblica
llanos-el-oficialismo-va-en-detrimento-de-las-polticas-de-educacin-pblica

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, participó este lunes en la presentación del presupuesto 2019 que estuvo a cargo del ministro de hacienda, Nicolas Dujovne y su equipo de trabajo, y aseguró que “no vamos a votar este presupuesto que  está hecho para el FMI y en paralelo destinado a apisonar a las provincias y municipios, y a generar más pobreza e inestabilidad social para los trabajadores y sus familias”.



“Para el gobierno nacional las provincias pueden asumir responsabilidades económicas y por eso ya confirmaron que los subsidios de transporte y energía pasaran directamente a los gobiernos provinciales y municipios. Esperábamos que no esto no fuera así, pero ya es una decisión tomada”, sostuvo la legisladora.

“Lamentablemente este presupuesto traerá aparejado un mayor empobrecimiento y una gran pérdida de poder adquisitivo. Aunque digan que aumentarán las partidas para ayuda social, la situación financiera esta cada día peor. Lo poco que expuso el ministro es preocupante”, dijo Llanos

“Vamos a tener que juntarnos con el gobernador, y los diputados y senadores de nuestra provincia para ver de qué manera afecta este presupuesto a Chubut, y elaborar alternativas para presentar en la Comisión de Presupuesto. Como está el proyecto ahora, no lo vamos a votar”, finalizó la diputada.

Te puede interesar
Últimas noticias