“No vamos a votar este Presupuesto hecho por el FMI”

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, participó este lunes en la presentación del presupuesto 2019 que estuvo a cargo del ministro de hacienda, Nicolas Dujovne y su equipo de trabajo, y aseguró que “no vamos a votar este presupuesto que  está hecho para el FMI y en paralelo destinado a apisonar a las provincias y municipios, y a generar más pobreza e inestabilidad social para los trabajadores y sus familias”.

“Para el gobierno nacional las provincias pueden asumir responsabilidades económicas y por eso ya confirmaron que los subsidios de transporte y energía pasaran directamente a los gobiernos provinciales y municipios. Esperábamos que no esto no fuera así, pero ya es una decisión tomada”, sostuvo la legisladora.

“Lamentablemente este presupuesto traerá aparejado un mayor empobrecimiento y una gran pérdida de poder adquisitivo. Aunque digan que aumentarán las partidas para ayuda social, la situación financiera esta cada día peor. Lo poco que expuso el ministro es preocupante”, dijo Llanos

“Vamos a tener que juntarnos con el gobernador, y los diputados y senadores de nuestra provincia para ver de qué manera afecta este presupuesto a Chubut, y elaborar alternativas para presentar en la Comisión de Presupuesto. Como está el proyecto ahora, no lo vamos a votar”, finalizó la diputada.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Siete diputados abandonan Partido Laborista británico por “brexit”
- Publicidad -