viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Están seleccionados que integrarán el Stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”

lunes 17 de septiembre de 2018
Están seleccionados que integrarán el Stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”
estn-los-seleccionados-que-participarn-del-stand-de-chubut-en-la-feria-puro-diseo-2018
estn-los-seleccionados-que-participarn-del-stand-de-chubut-en-la-feria-puro-diseo-2018

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la convocatoria a creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses que participaron de la etapa de “selección provincial” para ocupar un espacio físico en el Stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”.

Los participantes de la selección provincial estaban vinculados a las disciplinas más variadas como el Arte Textil, el Diseño Gráfico, el Art Decó, Cosmética Natural, Joyería, entre otros.

De esta etapa, resultaron seleccionados diez diseñadores chubutenses de estas disciplinas que participarán de la Feria más importante del Diseño de nuestro país. Los diez diseñadores son: “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra ‘El Refugio’ ”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”.

Para esta etapa hubo un jurado designado por la organización de “Puro Diseño”, con la presencia destacada del reconocido diseñador Benito Fernández.

El Gobierno del Chubut ha identificado la potencialidad de las industrias creativas, ha entendido que el estímulo al crecimiento de este sector implica la apertura de alternativas de crecimiento y el surgimiento de nuevas herramientas para las economías regionales.

“Puro Diseño” es una muestra representativa del trabajo creativo con valor agregado que busca el desarrollo de nuevo circuitos económicos desde la Patagonia. Representa para los productores de Chubut seleccionados, una vidriera de real importancia, que integra a la Patagonia con otras regiones y facilita oportunidades para el crecimiento del sector.

El crecimiento de las propuestas innovadoras, el desarrollo de marcas y sistemas propios y originales de producción, la instalación de nuevos productos en el mercado, también sirve de punta de lanza para el crecimiento de otros emprendedores.

La Feria se llevará a cabo desde el jueves 11 de octubre hasta el domingo 14 del mismo mes en horario de 13 a 21 horas, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer más sobre los diez seleccionados ingresá a www.culturachubut.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias