jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Pesca repartió crías a pisciculturas escolares del interior

lunes 17 de septiembre de 2018
La Secretaría de Pesca repartió crías a pisciculturas escolares del interior
la-secretara-de-pesca-reparti-cras-a-pisciculturas-escolares-del-interior
la-secretara-de-pesca-reparti-cras-a-pisciculturas-escolares-del-interior

Además, en esos colegios, se entregó alimento balanceado para los peces. También leche para los comedores, que se ha obtenido a través de las multas que se aplican por diferentes infracciones. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Pesca, repartió alevinos, es decir crías de peces, que son producidos en la estación de Piscicultura de Arroyo Baguilt en Trevelin, a diferentes establecimientos educativos de la provincia que desarrollan esta actividad.

En ese marco, también se aprovechó el reparto de dichos especias para entregar alimentos balanceados para los peces. También se proveyó de leche que se ha obtenido a través de las multas que se han aplicado por operativos realizados contra la circulación y venta clandestina de pescado.

Asimismo se efectuaron algunas reparaciones necesarias, relacionadas a la actividad de piscicultura que desarrollan los alumnos de dichos establecimientos educativos del interior provincial.

En tal sentido, el secretario de Pesca, Adrián Awstin explicó que “a partir de los alevinos que se producen en Trevelin, en la estación de Piscicultura Arroyo Baguilt se abasteció a diferentes establecimientos escolares del interior provincial que desarrollan esta actividad”.

A su vez, el funcionario resaltó que “además de entregar algunos elementos relacionados a la actividad como es el caso de alimentos balanceados para peces o efectuar algunas reparaciones menores relacionadas a la Piscicultura”.

También “repartimos gran cantidad de leche que hemos obtenido a través de las multas que hemos aplicado desde la Secretaria de Pesca a distintas empresas o particulares luego de incautarles pescado sin procesar o que incumplen algunas normas vigentes”.

“Esto lo venimos haciendo con establecimientos escolares de la zona del valle pero como surgió esta posibilidad, decidimos realizar lo mismo con escuelas del interior de la provincia que lo necesitan”, finalizó Awstin.

 

Te puede interesar
Últimas noticias