Ciencia: se desarrolló capacitación en vigilancia tecnológica 

La semana anterior se llevaron a cabo en Trelew y Comodoro Rivadavia los talleres sobre Vigilancia Tecnológica: nuevas herramientas estratégicas para gestión tecnológica y de la innovación organizados por Ciencia y Tecnología provincial en conjunto con Nación. 

El objetivo de los mismos fue que los participantes (alumnos, docentes, investigadores, decanos, egresados, posgrados, empresas, etc), conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación.

Asimismo, se trabajó la sensibilización sobre la temática, y concientización acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) como actividad colectiva, y sobre la utilidad de las herramientas transmitidas porque permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

En Comodoro Rivadavia, se contó además con la colaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento y en Trelew de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En esta línea, la secretaria de Ciencia provincial, Noelia Corvalán Carro sostuvo que “ser estratégicos e inteligentes en el uso de la información es la clave que nos permitirá posicionar el desarrollo local con miras a una integración comercial global”.

Por otro lado, agregó que esto “permite fomentar el uso creativo de tecnologías para la solución de problemáticas locales de amplio interés social”.

En ambos talleres se abordó los conceptos, historia, relación con otras disciplinas y metodología de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica, se presentó el Programa Nacional y sus productos y servicios.

Te puede interesar
Expulsan de Chubut a un violador de nacionalidad boliviana

Al mismo tiempo, se dieron a conocer las herramientas y fuentes de información para la práctica de la VTeIE, su clasificación y características, Programas de búsqueda y monitoreo inteligente, para el almacenamiento de la información científica – tecnológica, de tratamiento, análisis y visualizaciones de la información y los Programas para la difusión y protección de la información.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -