martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunciaron a una docente de un jardín por un juego de contenido sexual

lunes 17 de septiembre de 2018
Denunciaron a una docente de un  jardín por un juego de contenido sexual
denunciaron-a-una-docente-de-un-jardn-por-un-juego-de-contenido-sexual
denunciaron-a-una-docente-de-un-jardn-por-un-juego-de-contenido-sexual

La denuncia está en la Fiscalía y se espera que la denunciante amplíe su declaración. Aparentemente una docente hacía participar a los chicos de un juego denominado “Ultra mundo” que en parte consistía en que los chicos se den besos en la boca. Pedirán información al establecimiento educativo de las actividades curriculares para ver si este juego es parte de las actividades institucionales.

La denuncia la realizó una madre en las dependencias de la Comisaría de la Mujer en Km. 5 la semana anterior. Esto fue confirmado desde el Ministerio Público Fiscal a Crónica. El presunto abuso -por lo menos es lo que interpreta la denunciante- se habría dado por el accionar de una maestra del Jardín de Infantes Juana Manso que habría hecho participar a los chicos de un juego que se denomina “Ultra mundo”. Parte de este juego, según consta en la denuncia, implica que los chicos se den besos en la boca.

Hay que decir que a partir de la denuncia, que llegó a la Fiscalía, se tenía previsto efectuar una entrevista con la madre denunciante para que ratifique en principio la denuncia y que amplíe sus declaraciones para tener más precisiones. Desde la Fiscalía confirmaron que se abrió una causa por esto y que van a investigar de qué se trata esta situación.

Por el momento los directivos del Jardín no estarían informados ya que la denuncia la habría hecho la madre directamente en la Comisaría de la Mujer, pero la investigación ya está en marcha. El paso a seguir será darle intervención a la psicóloga forense para que entreviste a la menor y ver si este juego es parte de una actividad institucional. Esto se le preguntará al Jardín, además de pedirles la nómina del personal y las cuestiones curriculares para ver si el juego está previsto en las actividades programadas por el establecimiento.

Esta causa está siendo investigada por el fiscal general Martín Cárcamo.

[irp posts="522855" name="Dueño de casa murió apuñalado por un ladrón que ingresó a robar"]

Te puede interesar
Últimas noticias