jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la segunda edición de la “Expo Emprender”

lunes 17 de septiembre de 2018
Presentaron la segunda edición de la “Expo Emprender”
presentaron-la-segunda-edicin-de-la-expo-emprender
presentaron-la-segunda-edicin-de-la-expo-emprender

En conferencia de prensa fue oficialmente presentada la segunda edición de la Expo Emprender que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal a partir de las 14 hs.

Caleta Olivia (Agencia) De la rueda de prensa participó el secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts junto a la directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren y dos Emprendedoras de la localidad.

Este año la muestra contará con la participación de emprendedores de todo el país; la idea es poder intercambiar experiencias que permitan poder continuar desarrollando este proyecto, tanto a nivel institucional, como personal.

Entre los 40 stands se podrán encontrar diversos proyectos, talleres y capacitaciones como Mosaiquismo, Tejido Extremo, Lombricultura, Indumentaria, Técnica en Fieltro, Medicina Ancestral, Chocolatería para niños, Escuela de Robótica, Camión de Lincoln Electric (Soldadura), charlas sobre Drones e Impresiones en 3D, Taller Aplicaciones (APP), Aromaterapia, curso de fotografía, entre muchas otras opciones.

Vale mencionar que algunos son arancelados debido a los costos de los materiales a utilizar.

La Bienvenida estuvo a cargo del secretario de Gobierno, quien invitó a participar a la comunidad y a emprendedores de la localidad de esta segunda edición, “como hemos visto los logros y los resultados de la expo anterior, el equipo de trabajo inició todas las acciones para poder volver a realizarla”.

También comentó sobre los talleres y capacitaciones, “estos van a ser brindados por los mismos emprendedores a los efectos de que nos cuenten, no solamente sobre la venta, sino que nos comenten sus experiencias y además podrán capacitar a todas las personas que quieran iniciar en esto del emprendedorismo, así que agradezco a todos los que colaboran en esto que está acompañado por la Oficina desde el comienzo de nuestra gestión y que es una ayuda que intentamos dar en esta difícil situación económica”.

De la misma manera Lidia Aspengren, manifestó: “estamos muy contentos por el desarrollo de lo que viene siendo la expo y queremos que la comunidad pueda apreciar la diversidad de proyectos locales para poder potenciar su trabajo, entonces hemos decidido traer emprendedores de otras localidades para que sea un espacio para transmitir conocimientos y experiencias”. Igualmente se refirió al objetivo del proyecto, “pretendemos instalarlo en la localidad como un espacio para que los emprendedores tengan la oportunidad de presentar y vender sus productos”, y añadió: “para esta edición contaremos con la participación de gente de Buenos Aires, Entre Ríos, Pico Truncado, Esquel, Comodoro Rivadavia, Gobernador Gregores, Caleta Olivia y capacitadores que pertenecen a la Asociación de Emprendedores de Río Gallegos, así que más que agradecidos y esperamos que toda la comunidad pueda participar”.

Con respecto a los emprendimientos con los que vienen trabajando desde el año pasado, expresó: “la verdad que estamos muy satisfechos porque intentamos sostener y acompañar a esos proyectos que hasta el día de hoy están vigentes y que además participaran de esta muestra”.

Asimismo Mónica Chiarello, quien estará ofreciendo un taller de Mosaiquismo mencionó que este es el segundo año que participa, “estoy tratando de que el mosaiquismo sea para el beneficio de todos porque es un arte que hace que las personas desarrollen sus facilidades motrices, hagan terapia, debido a que es muy bueno para el stress, así que espero que se acerquen y lo sepan aprovechar”.

Igualmente Lilian Schnell (Emprendedora) expresó: “estoy muy agradecida por esta oportunidad, yo trabajo realizando didácticos en madera y títeres siempre enfocada a los niños, principalmente en los de preescolar a los que hoy en día se le da mucha tecnología y esto impide que desarrollen muchos conocimientos cognitivos, la motricidad fina, entonces por medio de este microemprendimiento también busco que las familias vuelvan a revalorizar lo que eran los juguetes con los que crecimos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias