jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó en esta ciudad una Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”

lunes 17 de septiembre de 2018
Comenzó en esta ciudad una Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”
comenz-en-esta-ciudad-una-maestra-en-gestin-de-sistemas-y-servicios-de-salud
comenz-en-esta-ciudad-una-maestra-en-gestin-de-sistemas-y-servicios-de-salud

Cuarenta profesionales médicos de esta ciudad y zona sur comenzaron el viernes, en el Área Programática zona sur, una Maestría en “Gestión de Sistemas y Servicios de Salud”.

La presentación de la Maestría estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, la directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, el secretario de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Raúl Catalá, el director asociado del Área Programática del Hospital Regional, Jorge Benítez y del área Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari quienes dieron la bienvenida a los profesionales inscriptos.

Es la primera vez que el importante posgrado se realiza en Chubut y  tiene como objetivo ofrecer una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de los actores para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias de la población.

Capacitación y superación

En la ocasión Puratich se dirigió a los presentes durante la apertura de la maestría y destacó que “uno de los objetivos del Ministerio de Salud es la capacitación de nuestros profesionales y tratamos de sostener esta propuesta a pesar de la situación que vive la provincia”.

“El recurso humano dentro del sistema de salud es lo mejor que tenemos por eso una de las cosas que le podemos ofrecer es la capacitación constante” dijo agradeciendo las gestiones realizadas por la doctora Belén Curcio y el ex ministro de Salud, Ignacio Hernández que fueron los promotores de esta maestría.

“Sabemos que sin el apoyo de Pan American Energy esta capacitación no hubiera sido posible” señaló Puratich agradeciendo el “acompañamiento” en todas las iniciativas del Ministerio de Salud.

“Los felicito a todos por la decisión de capacitarse y superarse con todo el esfuerzo que esto lleva” señaló el subsecretario, transmitiendo el saludo del ministro de Salud, Adrián Pizzi.

Herramientas de capacitación

“Para nosotros es muy importante esta maestría, desde hace tiempo la veníamos solicitando al Ministerio de Salud y está destinada a mandos medios, es decir de todos aquellos que tenemos la responsabilidad de llevar adelante la gestión de los Hospitales, los jefes de departamento y los equipos directivos” afirmó la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo.

“La capacitación se logra mediante un convenio entre el Ministerio de Salud, la Universidad de Rosario y el acompañamiento de Pan American Energy (PAE) que beca la matrícula de algunos interesados” explicó la directora, resaltando el “orgullo” de comenzar la maestría que durará dos años.

“Esto nos permitirá tener herramientas para mejorar la gestión cotidiana” dijo Monasterolo, mencionando que “PAE nos ha ofrecido la consultoría de una empresa especializada en salud que empezará la semana que viene a evaluar los procesos hospitalarios para determinar cómo estamos actualmente y las problemáticas que tenemos”.

Por su parte, el director asociado del Área Programática Jorge Benítez destacó el “compromiso institucional” de la empresa PAE que siempre nos acompaña y el “esfuerzo” de los inscriptos que decidieron capacitarse en este tema tan importante para el futuro porque “nos brindará las herramientas  necesarias para una buena gestión de salud”.

17

Acompañamiento

El secretario de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Raúl Catalá valoró el inicio de la maestría y las herramientas que le dará a los inscriptos. Agradeció a la Universidad de Rosario y a la empresa Pan American Energy por el “acompañamiento” y “esperamos poder lo mejor de cada uno” remarcó.

Por último, desde el área Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari destacó  que “capacitarse implica responsabilidad y compromiso y para nosotros es muy importante acompañarlos en esta propuesta de capacitación que sin dudas, traerá beneficios en las próximas actividades que inicien”. Desde el área salud consideran que la capacitación es una herramienta fundamental para lograr más y mejores resultados y la Maestría aportará herramientas para que los profesionales fortalezcan sus capacidades y su trabajo diario.

La maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud (MGSSS) es una carrera de posgrado, que ofrece una formación interdisciplinaria y está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios, interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud públicas, privadas y/o de la seguridad social.

 

Te puede interesar
Últimas noticias