viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal de Castelli dice no tener vinculación con el desmonte de un cerro

lunes 17 de septiembre de 2018
La Vecinal de Castelli dice no tener vinculación con el desmonte de un cerro
la-vecinal-de-castelli-afirma-no-tener-vinculacin-con-los-trabajos-de-desmonte-de-un-cerro
la-vecinal-de-castelli-afirma-no-tener-vinculacin-con-los-trabajos-de-desmonte-de-un-cerro

La comisión directiva de la Asociación Vecinal Juan José Castelli aclaró que no tiene vinculación alguna respecto al trabajo que se está llevando a cabo en el sector noreste del barrio, donde se está desmontando un cerro, acción que causa preocupación en los vecinos.

Menciona que el trabajo es desarrollado por la Cooperativa de Viviendas 20 de Julio, la cual gestionó ante la municipalidad en el año 2010 el pedido de dichas tierras para la construcción de viviendas para sus asociados. En el año 2014 bajo la resolución n° 1463/14 la Municipalidad los autoriza a mensurar por cuenta y cargo el macizo donde hoy están trabajando las máquinas.

"La Cooperativa una vez lograda la mensura registrada solicitó un permiso para comenzar con el movimiento de suelo. Desde la comisión directiva no teníamos determinación al respecto de la concreción del plan de viviendas, ya que cuando apareció en el plano del barrio se consultó personalmente y habían informado que se estaba viendo la reubicación ya que luego del temporal, todo proyecto de urbanización sería considerado, más aun aquellos cercanos a los arroyos" indica el comunicado de la vecinal.



Agrega que cuando se realizaron los primeros trabajos con maquinarias, se debieron al saneamiento del derrame de petróleo producido en el sector este. Por lo cual cuando se comenzó el pasado lunes 10 de septiembre con los movimientos de maquinaria creyeron que se debía a la misma razón pero que al observarse que se continuaba procedieron con las debidas averiguaciones.

"Tuvimos contacto con la presidente de la Cooperativa, la cual estuvo presente en la reunión del día viernes 14/09 junto la comisión directiva y donde se invitaron a los vecinos a escuchar el proyecto y sacarse las dudas. A raíz que el proyecto de la Cooperativa de viviendas va a seguir su curso es que Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Juan José Castelli quiere aclarar que es algo totalmente ajeno a nuestras gestiones. Esto es netamente entre la Municipalidad y la Cooperativa de Viviendas" manifiesta Viviana Venegas, presidente de la Unión Vecinal.

Sin embargo desde la institución vecinal solicitan a la Municipalidad de Comodoro se contemplen algunas consideraciones como por ejemplo: que no se urbanice en cercanías del Arroyo Belgrano sabiendo lo que sucedió con el temporal en ese sector.

Que el arroyo no debería ser entubado ya que presenta un riesgo tanto al sector oeste y este del barrio, además de los barrios aledaños.

Asimismo se planteó que se observe el movimiento que está teniendo el cerro, ya que de no contemplarlos tendrán las mismas problemáticas que hoy padecen vecinos con otra cooperativa de viviendas que se encuentra en el barrio. Además solicitan copia del informe de impacto ambiental.

"Seguiremos consultando sobre cómo avanza el proyecto, además de cómo y dónde van a obtener los servicios y el acceso para dichas viviendas. Por último aclaramos que en ningún momento se comunicó a la Vecinal respecto al inicio de obra de ningún sector de la Municipalidad" dice al culminar Viviana Venegas en representación de la Unión Vecinal del barrio de Castelli.

 

Te puede interesar
Últimas noticias