jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La publicación editorial "La Hoja" también se presentó en la Expo Turismo

lunes 17 de septiembre de 2018
La publicación editorial  "La Hoja" también se presentó en la Expo Turismo
la-publicacin-editorial-la-hoja-tambin-se-present-en-la-expo-turismo
la-publicacin-editorial-la-hoja-tambin-se-present-en-la-expo-turismo

Como una manera de exponer el patrimonio cultural de la ciudad dentro de la gigante Expo Turismo, se privilegió una zona exclusiva para ediciones editoriales de la ciudad. Entre otras se encontraba la publicación editorial local "La Hoja" donde su fundadora, Paula Trucco, era quien personalmente les contaba a todos los visitantes que se acercaban de qué se trata.

Paula Trucco es diseñadora gráfica y creó hace más de diez años un original producto de tirada y distribución gratuita llamada "La Hoja". La Hoja estuvo un año fuera de circulación y desde hace algunos meses, confiesa que a pedido de los lectores, ha regresado la publicación.

Acerca de cómo nace la idea cuenta que su idea era crear un sentimiento de pertenencia para con la ciudad. Estudió su carrera universitaria en Mendoza y al regresar a su ciudad natal, ya recibida, pensó en hacer algo creativo y vinculado a su profesión, que de alguna manera revierta la mirada hostil que –sentía- tenían de la ciudad sus propios habitantes.

Así creó la publicación de "La Hoja" la cual se lanzó en mayo del año 2007.

"Quizás hoy sea distinto, pero eso fue lo que me llevó a crear una publicación que destaque lo local, lo que nos caracteriza, nuestras virtudes y demás". Esa es la filosofía de La Hoja según cuenta su creadora.

El periódico se declaró de Interés Municipal en el año 2011. Se puede adquirir en las confiterías, hoteles y hasta en varias salas de espera de la ciudad. Es totalmente gratuita y está a disposición de sus lectores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias