Con marcado interés de público concluyó la nueva Expo Turismo

La Expo Turismo 2018 concluyó ayer luego de tres jornadas en el Predio Ferial, lugar donde se dio cita una gran cantidad de público que recorrió cada uno de los stands y consultó propuestas turísticas -de la Patagonia argentina y la chilena- y se maravilló con la paisajística presentada por cada participante, con los espectáculos, la gastronomía o el patio cervecero y un espectacular acuario con realidad virtual, lo que permitió un paseo binacional e integrador para toda la familia.

Mención especial cabe para la nueva quinta edición del Comodoro Invita que este año trabajó solidariamente en favor del Hospital Alvear, institución que recibirá la suma de 53.150 pesos, logrados a través de la venta de choripanes y corderitos asados, con una convocatoria especial lograda a través del Centro de Residentes Chilenos, quienes presentaron como novedad y para todo público un curanto al hoyo y una serie de bailes tradicionales del archipiélago chilote.

Precisamente por la presentación y la venta de la producción, Gabriela Zuñeda expresó su beneplácito y su conformidad con el resultado, señalando que “estamos más que conformes por el trabajo mancomunado entre Comodoro Solidario, la Asociación Hotelera Gastronómica, el Club Gimnasia y Esgrima, el Centro de Residentes Chilenos, la colaboración solidaria binacional de Patagonia de Sol a Sol unidos a través de la gastronomía, afianzando la hermandad histórica, lo que nos lleva a estar más que contentos por lo logrado económicamente para el Hospital Alvear pero también con lo vivido; la música, las danzas del cuerpo de baile Tierra Linda, el curanto y su increíble sabor, su preparación y la calidad de la gente participante”.

Te puede interesar
En Caleta Olivia se conocieron los representantes de la Provincia en beach fútbol

A pesar de la lluvia de la mañana, y contra todos los pronósticos respecto a la concreción de esta actividad que se realizó al aire libre, los cocineros no faltaron a la cita y desde temprano, acondicionando sus espacios, se continuó con los corderitos al asador y la cocción de los chorizos, mientras que con igual espíritu, el curanto se inició desde el hoyo y con todo los productos tradicionales; milcaos, mariscos, cerdo, longanizas ahumadas o los chapaleles, lo que concitó un marcado interés y la espera, aún en la fresca mañana, fue amenizada por las danzas autóctonas y la voz de Rafael Quipildor -y su grupo- próximo a celebrar sus 37 años con la música.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -