jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera A: El “lacustre” se adueñó de un duelo de seis puntos

lunes 17 de septiembre de 2018
Primera A: El “lacustre” se adueñó de un duelo de seis puntos
el-lacustre-se-adue-de-un-duelo-de-seis-puntos
el-lacustre-se-adue-de-un-duelo-de-seis-puntos

La "Ciudad de los Lagos" fue testigo del partido por la octava fecha de Primera “A” entre dos elencos que miran más la tabla general que la lucha por el certamen, Deportivo Sarmiento y Deportivo Roca, cotejo que quedó en manos del local gracias al gol de Kevin Blackie, para que el “Depo” siga escapándole a la promoción mientras que el cuadro comodorense continúa complicado en el descenso directo.

Partido de esos que se denominan de seis puntos el que se disputó en el “Pampa Zaldúa” de Sarmiento, porque el Deportivo tenía en frente a Roca. El local arrancaba el partido sexto en la tabla general, mientras que el roquense tenía la obligación de ganar y así acortar la brecha con sus rivales de arriba ya que se encuentra comprometido con el descenso directo.

Ambos armaron un partido chato, sin regalar nada y con más fricción que juego. Se metió mucho y fue equilibrado, porque los “pibes” de Roca no se dejaron avasallar ante un adversario que intentó jugar en demasía por los costados, pero la imprecisión y la constante presión del visitante no permitía el despliegue del juego, Franco Erro estuvo lejos de manejar los hilos del partido y Juan Ignacio Taffarel no entró en contacto con la pelota como su equipo lo esperaba, mientras que el buen pie de Darío Velázquez tampoco se notó, por lo tanto la primera mitad se diluyó en deuda de generar situaciones nítidas para quebrar el cero, ya que todo transcurrió mayormente en la zona media de la cancha.

La vuelta al juego fue algo diferente, porque Sarmiento adelantó sus líneas unos metros y esbozó el manejo de la tenencia. Erro empezó a manejar el medio y acertando pases al ingresado Rafael Albistur fue la fórmula para comenzar a llevar trabajo a la última línea de Roca, que entendió la situación y se paró de contra para salir rápido.

A los 19' llegó el único gol de la tarde cuando la comenzó Taffarel por la derecha, la llevó para el cambio de frente y Lefipán mandó el centro al corazón del área donde esperaba Kevin Blackie y el ex Florentino Ameghino con un potente cabezazo decretó el 1 a 0, que no fue tranquilizador porque los comandados por Carlos Rodrigues sacaron a relucir su orgullo y fueron en busca del empate.

Pecó en retroceder Sarmiento y pasó zozobra, aunque a Roca le faltó un segundo más para pensar con claridad la jugada, mientras que la puntería y las intervenciones de Luciano Iturrioz, también influyeron para que con suspenso el lacustre se vaya adueñando del trámite. Sufrió más cuando Blackie se lo devoró de cabeza, siendo débil la definición y el no cerrar el partido le trajo más vertiginosidad al encuentro, pero el tiempo fue tirano para los comodorenses y de ese modo Deportivo Sarmiento se quedó con un duelo importantísimo en este inicio de la segunda rueda, que lo deja quinto en la general y le sigue escapando a la zona de reválida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias