Se brindará una charla abierta sobre la lucha contra el Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, el Municipio a través del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, ofrecerá una charla abierta y gratuita sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad.

El encuentro será a las 15 horas, en el auditorio del Centro Cultural. “Somos una gestión comprometida con la tercera edad, y por eso, buscamos generar los espacios necesarios para la contención y el abordaje integral de las personas que padecen y en su detección temprana”, dijo el secretario Marcelo Rey.

Cabe mencionar que la jornada del próximo viernes 21, denominada “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado: la familia”, estará a cargo de reconocidos profesionales a nivel local y nacional. Entre ellos, disertará la Dra. Cecilia Jacobsen sobre “la enfermedad y otras demencias”; la Lic. Paula Lukianczuk con la temática “beneficios de la actividad física en la enfermedad de Alzheimer” y la Lic. María Fernanda Jauregui que tratará “el abordaje psicológico en la enfermedad de Alzheimer”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó que “esta propuesta forma parte del trabajo intenso que venimos desarrollando con el área de Adultos Mayores conjuntamente con otras instituciones de la sociedad civil, organizando actividades diversas para cuidadores domiciliarios y familiares de la tercera edad” y sostuvo que “somos una gestión comprometida con los adultos mayores y por eso buscamos generar estos espacios para su contención y abordaje integral de las enfermedades y su detección temprana”.

“Este año puntualmente, reforzamos las acciones en prevención y para la charla abierta vendrán profesionales locales y nacionales, formados en la temática del Alzheimer. Desde la Secretaría gestionamos la visita de la Lic. Jauregui, quien tiene una amplia trayectoria en salud mental y en la actualidad se desempeña en equipos de neurorehabilitación en reconocidos institutos del país”, aseguró.

Te puede interesar
Comenzó la entrega de kits escolares que beneficiarán a más de 7 mil chicos

Por último, el funcionario invitó a la comunidad interesada en asistir al encuentro, recordando que “será el mismo 21 de septiembre donde se recuerda el Día Mundial del Alzheimer, es un espacio gratuito para todos los cuidadores domiciliarios y la propia familia del adulto mayor, sin necesidad de una inscripción previa”, recalcó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -