viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Schiaretti, entre lágrimas: "De la Sota estará velando por los cordobeses"

domingo 16 de septiembre de 2018
Schiaretti, entre lágrimas: "De la Sota estará velando por los cordobeses"
schiaretti-entre-lgrimas-de-la-sota-estar-velando-por-los-cordobeses
schiaretti-entre-lgrimas-de-la-sota-estar-velando-por-los-cordobeses

Schiaretti, quien fue su gran socio político, además de amigo personal, colocó emocionado la banda de gobernador sobre el féretro de De la Sota.Escenas de profundo dolor se viven en estos momentos en el Centro Cívico de Córdoba, lugar donde se está produciendo desde las 9 de la mañana el último adiós al exgobernador José Manuel de la Sota. Temprano, el actual gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros en arribar al lugar acompañado por su esposa Alejandra Vigo.

[embed]https://youtu.be/F1cOvj3nYiI[/embed]

Schiaretti, quien fue su gran socio político, además de amigo personal, colocó entre lágrimas la banda de gobernador sobre el féretro de De la Sota.

[irp posts="522759" name="De la Sota murió por un grave traumatismo de cráneo"]

"Es para nosotros una gran pérdida. Porque él quería unir a los argentinos, que es la gran falta hoy. Para Córdoba y el país es una gran pérdida. Por eso yo quise colocar en su féretro la banda y el bastón de gobernador que él me colocó a mí cuando asumí en diciembre del año 2015 para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo. Seguramente desde allí él estará acompañando y velando por los cordobeses", expresó con la voz entrecortada Schiaretti.

El féretro del exgobernador De la Sota, llegó a “El Panal”, como se conoce a la casa de gobierno de Córdoba, escoltado por la Guardia de Honor. Muy cerca estaba su mujer Adriana Nazario, su familia y dirigentes de todo el arco político.

Los cordobeses podrán dar su último adiós al exgobernador hasta las 11 de la mañana del lunes. De la Sota recibirá los honores de un funeral de Estado para finalmente descansar en el panteón de la familia. Los restos serán velados en el Centro Cívico del Bicentenario a partir de las 9 horas del domingo y hasta las 11 horas del día lunes. El funeral de Estado es abierto a todo el público por lo que se espera una multitud en las próximas horas en el lugar. Sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar.

La Provincia en tanto decretó cinco días de duelo por la partida del exgobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias