jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajo articulado en el marco del proyecto “Nos movemos con el corazón”

domingo 16 de septiembre de 2018
Trabajo articulado en el marco del proyecto “Nos movemos con el corazón”
trabajo-articulado-en-el-marco-del-proyecto-nos-movemos-con-el-corazn
trabajo-articulado-en-el-marco-del-proyecto-nos-movemos-con-el-corazn

Como parte de este proyecto impulsado por los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz a través del Municipio, con el objetivo de articular acciones de inclusión para niños con discapacidad de nuestra ciudad, se realizó una nueva propuesta relacionada a la elaboración de conservas para lo cual se brindó una charla informativa en instalaciones de la Escuela “Salvador Gaviota”.

Caleta Olivia (Agencia) La iniciativa surgió por parte de la docente Alejandra Robledo de la EPJA N°13, quien manifestó: “el proyecto comienza con la necesidad de introducir a los chicos en un trabajo independiente y a corto plazo incluyendo a los chicos de la escuela especial, la idea es que puedan formarse y tener una capacitación en talleres, en este caso sobre elaboración de dulces y conservas, con todo el aporte sobre normas de seguridad e higiene”.

También se trabajará en conjunto con la Agencia de Desarrollo en todo lo que es emprendedurismo y marketing. Es un proyecto institucional, lo hacen los alumnos de 4° año A y B en forma conjunta con alumnos de la escuela “Salvador Gaviota”.

De esta manera, la docente además agregó: “quiero agradecer a los Diputado Terraz y Bucci que son quienes hicieron aportes en cuanto a recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo este proyecto”.

En este sentido, Oscar López miembro del equipo de trabajo de los legisladores, señaló: “este proyecto viene demandando cada vez más asistencia y solicitando más gestión en la figura de los Diputados, continuamos con los talleres de pintura y artística, ahora estamos en la compaginación de fotografías y elaboración de imágenes para en un futuro hacer videos y spots, lo hacemos semanalmente con entusiasmo y acompañamiento de las instituciones de educación especial, la propuesta del Sr. Intendente y de los Diputados es de acompañamiento permanente”.

Por su parte, Víctor Gómez Vice Director de la Escuela Especial N° 13, afirmó: “esto beneficia nuestro taller de cocina y elaboración de productos regionales para avanzar con un producto terminado y elaborado para la venta. Además de la experiencia y el conocimiento, esto les va a permitir a los alumnos elaborar y comercializar estos productos de manera correspondiente, hoy se elabora pero no se vende. Con este emprendimiento podríamos participar de ferias o lugares de venta, con un stand habilitado”.

Finalmente, el Lic. Cristian Pérez a cargo de la Agencia de Desarrollo, expresó: “surgió la idea de trabajar en forma conjunta con instituciones educativas teniendo en cuenta la necesidad de los alumnos de contar con un espacio y con herramientas que les permita mostrar lo que están haciendo dentro del espacio áulico. Esto será un puntapié hacia el año que viene en el que planificamos hacer algo más integrado con todos los establecimientos educativos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias