jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La victoria de Nueva Generación lo dejó en la cima

domingo 16 de septiembre de 2018
La victoria de Nueva Generación lo dejó en la cima
la-victoria-de-nueva-generacin-lo-dej-en-la-cima
la-victoria-de-nueva-generacin-lo-dej-en-la-cima

Con goles de Luis Miranda, Alejandro Tula, dos, y Leonel Tula, ayer Nueva Generación consiguió una buena victoria frente a Universitario y de esta forma se ubicó al tope de la tabla de posiciones en la Primera "C". Los académicos descontaron en los minutos finales con Matías Díaz y Diego Arismendi en cancha de Talleres Jrs. en Km 3.

La Nueva, con pasajes de buen fútbol por momentos y sobre todo con el buen pie de su delantero Alejandro Tula, muy temprano (12') abría el marcador luego de un tiro libre a unos 27 metros del arco, dejó la pelota dormida en un ángulo y comenzaba su escalada queriendo posicionarse al tope de la tabla de posiciones.

Universitario era una lágrima en un desierto, no podía combinar una buena jugada que llenara los ojos del público que miraba el partido. Solo a los 21' tuvo su oportunidad en un tiro libre que ameritaba peligro al borde del vértice del área, Diego Arismendi, acomodó el balón y luego la tiró como un metro por arriba del travesaño.

Otro de los buenos momentos de Nueva Generación se daba minutos más tarde cuando Franco Rivas pone un pelotazo bien adelante a Enzo Selva que corre por el lateral izquierdo muy solo y sin contención, pero al achique del arquero se termina enredando solo en la acción.

Quedaba la duda si el gol de Alejandro Tula había sido justeza, maestría en la ejecución, o estuvo ayudado por el viento, pero más tarde a los 33' demostró toda su pericia. Otro tiro libre con dos hombres en la barrera, tal vez a unos 26 metros de Javier Díaz, le pegó con cara externa del pie derecho, comba perfecta al ángulo y adentro, era para el aplauso.

En el complemento, el colista Universitario seguía sin rumbo y era superado en todo momento. Muy pronto llegó un penal que cometió Diego Aparicio y se encargó de ejecutarlo Luis Miranda y llevar a su equipo a un contundente 3 - 0, mientras el árbitro Brites buscaba que no se le fuera el partido de su control.

Los académicos seguían haciendo agua en la defensa, pero en ataque tampoco inquietaban al guardameta de la Nueva, quien a pesar de haber sufrido la expulsión de un delantero seguía mostrando buen juego. Después lo rubricaba el pequeño Leonel Tula; Enzo Selva le ponía una buena pelota a Leonel cuando corría por el sector derecho, después del pique del balón le pegó a media altura convirtiendo la cuarta conquista del encuentro.

Desde el banco de Universitario se escuchaba: ¡No le hacemos un gol a nadie!. Faltaban solo cinco minutos para terminar el partido, el viento estaba más fuerte y lo realmente meritorio fue que Matías Díaz lo probó desde fuera del área a Ezequiel Legue para achicar la diferencia en el marcador. Y fue muy curioso porque luego desde del saque central, otra vez Universitario metía un contragolpe, y Diego Arismendi lo veía un tanto adelantado a Legue, le picaba el balón convirtiendo el segundo gol en solo dos minutos. Después, el árbitro tocó el silbato, dejando todo claro para Nueva Generación, que con mucho mérito es dueño de la cima en la Categoría "C".

 

Te puede interesar
Últimas noticias