jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntan firmas para pedir la libertad de Daniel Ruiz

domingo 16 de septiembre de 2018
Juntan firmas para pedir la libertad de Daniel Ruiz
juntan-firmas-para-pedir-la-libertad-de-daniel-ruiz
juntan-firmas-para-pedir-la-libertad-de-daniel-ruiz

La Comisión de familiares y amigos iniciaron una campaña para juntar firmas para pedir la liberación del militante que permanece detenido en una cárcel en Buenos Aires.

La Comisión de familiares y amigos de Daniel Ruiz juntan firmas para pedir por su libertad, dado que desde el miércoles se encuentra detenido en Buenos Aires. Ayer estuvieron presentes en la plaza de la Escuela 83 informando sobre el caso y recolectando firmas, y comunicaron que continuarán en los próximos días.

Una de sus hermanas, Florencia Ruiz, en diálogo con Crónica expresó: “venimos a juntar firmas, porque la excarcelación le fue negada, queremos juntar la mayor cantidad de firmas posibles para llevarle al juez Sergio Torres y tratar de sacarlo, porque ahora le quieren hacer una causa que no existe, así que estamos acá para limpiar su nombre”. Ruiz fue militante del Movimiento de Desocupados, delegado en el Sindicato de Petroleros Privados hasta que fue despedido de la empresa SP, y actualmente es dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y la LIT.

“Es un preso político”

El miércoles el militante del PSTU fue detenido en su domicilio en Buenos Aires, y actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz, por participar de una protesta en Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Alejandro Bassi, referente del partido, señaló que “las causas son derivadas de la gran lucha que hubo contra la reforma previsional, el saqueo que se produjo a los jubilados en el Congreso y la gran represión como consecuencia de la movilización de 400 mil personas”.



En este marco, consideró que existe una persecución hacia militantes; “Daniel primero estuvo en una alcaidía detenido, se le ha negado la excarcelación –como anteriormente a los militantes del Partido Obrero– y se lo traslada a una cárcel común”. Asimismo expresó que “es un preso político, así que hacemos responsable a este gobierno de la integridad física de Daniel. Las causas y las pruebas son banales e inexistentes”.

Uno de los motivos por que detuvieron a Ruiz fue por considerar que intentaba escapar, sin embargo desde la Comisión de familiares y amigos señalan que viaja constantemente porque tiene hijos en Comodoro y por su militancia; “la plata que tenía es producto de su indemnización porque fue despedido de SP; a partir de eso se hace una escabrosa mentira diciendo que él intentaba fugarse, cuando ha sido siempre pública su actividad” señaló Bassi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias