viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Personal policial será capacitado para mejorar intervenciones

domingo 16 de septiembre de 2018
Personal policial será capacitado para mejorar intervenciones
personal-policial-ser-capacitado-para-mejorar-intervenciones
personal-policial-ser-capacitado-para-mejorar-intervenciones

A partir del lunes comenzarán a capacitarse efectivos policiales en busca de mejorar las intervenciones y que no se cometan errores en procedimientos. Las actividades se desarrollarán en tres etapas siendo destinadas a personal de comisarías y secciones especiales.

Desde el lunes en el Círculo de Caza comenzará una capacitación destinada a personal policial tanto de las distintas seccionales de la ciudad como grupos especiales para mejorar las intervenciones que desarrollan.

En conferencia de prensa, Cristian Montesinos, integrante del Consejo de Bienestar Policial, expresó que “me acerqué al comisario Ale para buscar algo mejor para el empleado policial y de la charla salió la poca práctica que tienen en el uso de arma y muchas veces la falta de conocimientos en el proceder” y añadió que a raíz de ello se elaboró un proyecto que fue presentado al jefe de la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, y que será llevado adelante a través del área de institutos. Estando dividido en tres etapas siendo un curso intensivo.

“Queremos que esto sea la punta de lanza para capacitar al personal de toda la provincia y que los empleados puedan acceder al reentrenamiento” aseguró y añadió que es muy poca la capacitación que reciben, por lo que la idea es evitar que se cometan errores en su accionar y que estén capacitados a la hora de intervenir.

Por su parte el comisario Juan Ale, quien estará a cargo de la capacitación comentó “surgió la posibilidad de encarar este proyecto en razón de la necesidad que observaba del personal de tener mayores fundamentos a la hora de realizar un procedimiento policial. Herramientas desde el punto de vista jurídico y operativo y los que más necesitaban formación era el personal de comisaría, por eso trabajamos en este proyecto”.

En tanto, expuso que el entrenamiento se dividirá en tres etapas, iniciando la primera el lunes donde se evaluarán las condiciones del personal y pasarán a la segunda etapa en el mes de octubre y la tercera en noviembre, justamente para evitar que se vea resentida la cantidad de efectivos policiales disponibles en las comisarías.

“Son cincuenta los que se capacitarán y trabajaremos con cuatro instructores más que en su mayoría son de la guardia de Infantería” adelantó y añadió que “esta es una prueba experimental para generar a futuro un programa de reentrenamiento a nivel provincial”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias