jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly no anda con “gauchadas”

domingo 16 de septiembre de 2018
Rada Tilly no anda con “gauchadas”
rada-tilly-no-anda-con-gauchadas
rada-tilly-no-anda-con-gauchadas

En el cada vez más embellecido campo de Manantiales Behr de Ciudadela, el local no pudo hacerse fuerte y culminó cayendo en el cierre de la primera rueda por 1 a 0 ante el cuadro de la villa balnearia. Leandro Velázquez marcó el único tanto del encuentro en el correcto partido que no tuvo amonestados. Con el triunfo el “aurinegro” sigue escalando posiciones y, de ganar su duelo pendiente ante Deportivo Portugués, también quedaría como líder.

Buen marco de público para el duelo que en el recuento de los 90 minutos culminó beneficiando al que más buscó el arco de enfrente, porque en todo momento se mostró ambicioso Rada Tilly y si bien por grandes tramos pecó de impreciso, tuvo mayor tiempo la tenencia del balón, buscó el juego asociado y tuvo puntería en el complemento para culminar llevándose tres unidades que lo depositan nuevamente en la pelea del campeonato.

De entrada la visita buscó los costados pero no pudo prosperar por el buen timming de Rodrigo Onit, que diluyó cualquier intento de Iannolo y Rubilar para aproximarse al arco de González. Buena presión, sacrifico en la marca y auxilio al compañero fueron las razones por las cuales Ciudadela, pese a no tener la pelota, hacía que el juego sea parejo.

Pero la insistencia de la visita empezó a rendir sus frutos, porque con viento a favor comenzó a utilizar este elemento y desde balón detenido generó la primera acción nítida de romper el cero cuando López centró el córner, la bocha la despejó a medias el adversario y en la puerta del área esperaba Coll quien sacudió de volea y mejor estuvo el arquero en la respuesta para mandarla nuevamente afuera.

Nicolás Coll, que viene de cumplir una fecha de expulsión, también lo tuvo desde el costado derecho tras un centro pasado, pero nuevamente el arquero diluyó la acción. La respuesta del “Gaucho” fue desde Alan Nancuante, ya que el ex Laprida desde el medio campo acertó un gran pase para la corrida del incansable Ceballos, y este, una vez dominado el esférico y entrando al área, sacó el rasante disparo desde la izquierda que salió apenas ancho del palo más lejano. Los primeros 45' terminarían en cero porque pese a no hacer pie en el medio campo, el dueño de casa, con sacrifico de su última línea y con la movilidad de Sosa, neutralizó al “Aurinegro”.

El segundo tiempo benefició a Rada Tilly, porque se animó a adelantar sus líneas, puso más gente en terreno rival y desde los andariveles inclinó justamente la balanza, con el sacrifico de Hernández y Coll, acompañados por Diego Rubilar que intentó dar juego siempre y batalló todas las divididas. Iannolo primero y el remate de Salso después, puso en jaque al arquero, pero el ansiado gol de Rada Tilly no llegó hasta los 18' cuando Leandro Velázquez se envalentonó y casi como un penal fuera del área, con más dirección que potencia, la colocó por abajo junto al palo derecho de González que nada pudo hacer ante el buen disparo del ex CAI y Jorge Newbery.

Con la presión ejercida y parado de contra, Rada Tilly fue justificando la victoria. Se defendió con la pelota y cuando no la tuvo cortó el circuito de juego de Ciudadela, lo cierto es que el “Gaucho” estuvo muy impreciso, el equipo quedó largo y, cuando buscó más por corazón que por juego, no pudo encontrarle la vuelta para ir en busca del empate; ni con viento a favor probó de media distancia. Solo un tiro de esquina desde la izquierda que fue pasado y encontró la volea de zurda de Nancuante pudo haber sido la igualdad sobre el final, pero el 1 a 0 culminó beneficiando a la visita que ahora se encuentra a tres puntos de los líderes y con un partido menos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias