jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un sujeto por un robo a mano armada en Km. 3

domingo 16 de septiembre de 2018
Detuvieron a un sujeto por un robo a mano armada en Km. 3
detuvieron-a-un-sujeto-por-un-robo-a-mano-armada-en-km. 3
detuvieron-a-un-sujeto-por-un-robo-a-mano-armada-en-km. 3

Culminando una semana por demás movida, aunque eficiente, la División Investigaciones Policiales -DIP- junto a fuerzas especiales como el Grupo GEOP e Infantería realizaron ayer dos allanamientos y procedió a la detención de uno de los presuntos autores del robo armado ocurrido la noche del miércoles 12 del corriente en el domicilio de una conocida familia de comerciantes residente sobre calle Antártida Argentina al 400 cercano a la playa de tanques del barrio Mosconi en Km. 3.

Además, secuestraron el automóvil en que se movilizaban los delincuentes y cuyas características y chapa patente quedaron grabadas en cámaras de seguridad y en la retina de testigos del hecho.

Se trata del mismo automóvil que el ayer detenido utilizaba junto a la denominada “Banda de la cumbia” que fuera desbaratada entre octubre y noviembre de 2017 en un megaoperativo que derivó en unos 60 allanamientos en varias ciudades de la provincia.
El ayer detenido fue identificado como Nicolás Agustín Ainol, tiene 21 años y por la causa anterior había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation).



 

 

 

 

 

 

El asalto en Km. 3

Del hecho ocurrido la noche del miércoles fue informado en exclusiva por este diario. Dos individuos armados sorprendieron a una octogenaria postrada en su cama y a su cuidadora, una mujer de nacionalidad peruana a quien golpearon y dejaron encerrada en un baño.

Se alzaron con un televisor LED de 50 pulgadas, dinero en efectivo y documentación personal de las víctimas y, seguidamente, salieron y subieron al Gol gris que habían estacionado en el Pasaje Quinchamán casi esquina Antártida Argentina.

Allanamientos positivos

Apenas tres días después la Brigada al mando del comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos junto al fiscal Ricardo Carreño tenían los datos necesarios para solicitar los allanamientos y así lo fundamentaron y entendió el juez Mariano Nicosia que les otorgó las respectivas órdenes.

Con fuerte presencia del Grupo Especial de Operaciones Policiales, pasadas las 11 de la mañana de ayer ingresaron a dos domicilios, uno sobre el Loteo Los tres Pinos sin número y el restante sobre avenida 10 de Noviembre al 2.900.

Secuestraron dos armas de fuego, un fusil calibre 306 y una pistola marca Bersa calibre 380, además de un mameluco petrolero con la inscripción Archer, dinero en efectivo, tanto nacional como boliviano.

Además, secuestraron un vehículo marca Volkswagen Gol color gris, dominio colocado FDT 247 ya identificado en filmaciones de cámaras de seguridad y también por el aporte de testigos. Se trata del mismo vehículo que fuera secuestrado durante los operativos de hace un año atrás y que le fuera devuelto a su propietario cuando lo beneficiaron con la suspensión del juicio a prueba.

Finalmente se procedió a la detención de Nicolás Agustín Ainol (21), el mismo que había sido beneficiado por una “probation” y que ahora deberá rendir cuentas por otro robo agravado por el uso de armas. Quedó alojado en una dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención a realizarse en las próximas horas en la Oficina Judicial del barrio Roca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias