jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Balacera en Ciudad de México deja tres muertos y siete heridos

sábado 15 de septiembre de 2018
Balacera en Ciudad de México deja tres muertos y siete heridos
balacera-en-ciudad-de-mxico-deja-tres-muertos-y-siete-heridos
balacera-en-ciudad-de-mxico-deja-tres-muertos-y-siete-heridos

La Policía de Ciudad de México dijo en un comunicado que las víctimas fueron asesinadas en una intersección al borde de la Plaza Garibaldi, un importante destino turístico lleno de bares.

Hombres armados con rifles y pistolas mataron a tres personas este viernes (14.09.2018) e hirieron al menos a siete en la turística Plaza Garibaldi, en el centro de la ciudad de México, dijo la Policía, agregando que estaban persiguiendo a tres hombres disfrazados de mariachis que huyeron en motocicletas.

Patotas violentas

La Policía afirma que gran parte del crimen proviene del narcotráfico minorista de patotas violentas, aunque el Gobierno admite que al menos uno de estos tiene vínculos con un importante grupo nacional de traficantes, el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Plaza Garibaldi colinda con uno de los barrios más notorios de la Ciudad de México, Tepito, hogar de la pandilla La Unión, a la que la Policía culpa por el creciente tráfico de drogas en la capital. En agosto, la Policía arrestó al presunto líder de la pandilla, Roberto Moyado Esparza "El Betito". Desde entonces, el barrio de Tepito ha sufrido una ola de violencia. Después de años de mantener a raya la criminalidad, la capital mexicana ha visto un aumento en los homicidios desde 2014.

Te puede interesar
Últimas noticias