jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuertes vientos alertaron los servicios preventivos pero no hubo accidentes

sábado 15 de septiembre de 2018
Fuertes vientos alertaron los servicios preventivos pero no hubo accidentes

Pese a que desde la mañana del jueves se daba a conocer un alerta meteorológico a través del SMN por fuertes vientos con calidad de temporal, lo que de hecho sucedió durante la noche del mismo jueves cuando se llegó a registrar ráfagas de 106 kms. por hora, no hubo que lamentar accidentes personales ni vecinos damnificados en sus viviendas.

Al menos la guardia de Defensa Civil no recibió pedido de auxilio pese a mantener un servicio en alerta, lo que se mantuvo durante toda la madrugada y parte de la mañana de ayer, viernes. Precisamente sobre la madrugada, alrededor de las 4, se registraron otras de las ráfagas mayores que alcanzaron los 100 kms. por hora aunque, y afortunadamente, tampoco se registraron situaciones de emergencia que precisara auxilio.

Como es habitual durante cada alerta meteorológica que tiene que ver con vientos, particularmente de Oeste a Este, se reiteró el pedido a la comunidad en general respecto a extremar cuidados con elementos sueltos -especialmente de construcciones y sobre espacios elevados-, revisión de cartelería aérea, para evitar voladuras y eventuales accidentes, además de recomendarse tener especial atención y no sacar bolsas de residuos que puedan obturar alcantarillas o pluviales.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta situación de viento permanente tendrá continuidad con una leve disminución de intensidad, aunque con ráfagas que pueden llegar sobre los 100 kms. por hora, al menos hasta la madrugada de hoy, sábado, por lo que para el resto de la jornada y la de mañana, domingo, habrá una presencia eólica menor, cielo nublado y una sostenida baja en la temperatura con valores que alcanzarían entre 12 y 15 grados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias