TEG: ¿Sabés dónde podés hacer el trámite para obtener el boleto gratuito?

En comunicación con una radio local, el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, brindó mayores detalles sobre la obtención del beneficio que abarca desde alumnos del nivel inicial hasta docentes.

“La entrega arranco en el día de ayer, quizás con algún retraso por imprevistos técnicos. Estamos trabajando en horario normal, en el horario que habíamos estipulado. Los interesados en el beneficio pueden acercarse de 9 a 14”, indicó el funcionario.

El Transporte Educativo Gratuito abarca estudiantes del nivel inicial, secundarios, auxiliares de la educación y docentes. Si el trámite se realiza por primera vez, la documentación se entrega solamente en esta ocasión. En cambio, si el formulario ya fue presentado en marzo, solo hay que acercarse con la documentación para revalidar dicho beneficio.

En Comodoro, los estudiantes podrán concretar el trámite en el Liceo militar, en la Terminal de Ómnibus o en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de 9 a 14 horas.

“El importe correspondiente a los pasajes ahora se carga en forma directa en las tarjetas. En el caso del transporte urbano e interurbano, la empresa es la encargada de brindar el crédito correspondiente en la tarjeta, esto algo distinto a la SUBE”, clarificó Pinchulef.

Requisitos

Si es la primera vez que van a obtener el beneficio, como primera medida deberán registrarse en la página www.teg.chubut.gov.ar y llenar el formulario de inscripción. Cabe destacar que un mismo usuario, por ejemplo, un padre, puede cargar varios beneficiarios (hijos en edad escolar).

Te puede interesar
Se modificó el recorrido de la Línea 7 ramal Laprida por problemas en la trama vial

Los datos a ingresar son: datos personales y del domicilio real; condición: alumno – docente – auxiliar; identificación del establecimiento educativo en el que estudia o trabaja (por número o por nombre); solicitud de pasajes: identificación de la empresa y cantidad de pasajes (solo quienes no lo presentaron en el mes de marzo).

En el caso de los alumnos, deberán presentar DNI original y fotocopia, además del certificado de alumno regular. Los Docentes y Auxiliares de la educación: DNI Original, fotocopia y certificado de trabajo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -