jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La Región de Aysén, Chile, presente en la Expo Turismo 2018

viernes 14 de septiembre de 2018
La Región de Aysén, Chile, presente en la Expo Turismo 2018
la-regin-de-aysn-chile-presente-en-la-expo-turismo-2018
la-regin-de-aysn-chile-presente-en-la-expo-turismo-2018

Nuevamente la Expo Turismo de Comodoro recibirá como invitados de lujo a tres regiones representantes de la Patagonia Chilena. Llegarán desde la Región de Aysén, de Los Lagos y de la Cámara de Turismo de Queilén (Chiloé).



“El mercado argentino es cada día más relevante para la industria del turismo en Aysén” dijo el Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

Crónica  entrevistó al señor Héctor Canales, quien es el Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique días previos a su llegada, y le consultó qué significa para ellos su participación, lo que definió como "Una excelente vitrina".

“Es una excelente vitrina tanto para los operadores y empresarios del turismo de la Patagonia Chilena, como en particular, para la Región de Aysén y su capital Coyhaique participar de la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, en Argentina" señaló Héctor Canales Cabezas, quien además es empresario gastronómico y del retail aysenino.

Se le consultó qué productos turísticos traerían en esta nueva edición y respondió: “Nuestra oferta de productos turísticos es amplia; desde la pesca deportiva y el recorrido de nuestra Carretera Austral, hasta los parques nacionales y nuestra naturaleza escénica donde destacan la Laguna San Rafael, las Capillas de Mármol en Puerto Río Tranquilo, así como toda la cuenca del Lago General Carrera; sabemos que son rutas muy visitadas por las familias argentinas y principalmente por gente de la Provincia del Chubut y del norte de Santa Cruz, por ello venimos a esta feria, precisamente, a promover todos nuestros atractivos regionales”, comentó el dirigente gremial de Coyhaique.

Héctor Canales apuntó, además, que el vínculo entre la Patagonia Argentina y la Patagonia Chilena es histórico, natural y virtuoso.

“Desde los orígenes de la colonización en que el poblamiento de Aysén se inició desde Argentina, de manera espontánea a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, muchas familias compartieron ambas ‘Patagonias’ y desde Neuquén al sur, en distintos periodos hemos emigrado hacia Argentina, siempre siendo bien recibidos. Hoy, de los casi 500 mil chilenos que viven en Argentina, más de la mitad reside en las provincias del sur, en consecuencia, para nosotros no solo son un mercado, sino que son parte de nuestras relaciones comerciales y familiares históricas, lo cual nos impulsa a desarrollarnos mutuamente”, detalló Canales.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, extendió una invitación para que el público visite el stand de la Región de Aysén en la Expo Turismo, “donde estaremos mostrando todos nuestros atractivos, con presencia de operadores turísticos, empresarios y autoridades del sector económico y de nuestro Servicio Nacional de Turismo, dispuestos a atenderlos y entregarles toda la información para recibirlos en tierras ayseninas durante todo el año”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias