viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan la muerte de un hombre de 85 años en el barrio Próspero Palazzo

sábado 15 de septiembre de 2018
Investigan la muerte de un hombre de 85 años en el barrio Próspero Palazzo
investigan-la-muerte-de-un-adulto-mayor-en-palazzo
investigan-la-muerte-de-un-adulto-mayor-en-palazzo

Algunas manchas hemáticas a su alrededor y un moretón en la frente es lo que hizo dudar de la muerte de un hombre de 85 años encontrado en la mañana de ayer por familiares en su domicilio del barrio Próspero Palazzo, y de inmediato se le dio intervención a la policía.

Según se informó, a las 10 y 10 de la mañana llegaron al domicilio de Pascual Cristóbal Carrizo (85) ubicado en la calle Jean Mermoz 221 del barrio de zona norte un hermano y un sobrino que se extrañaban no saber nada de él desde hace varios días. Golpearon a la puerta y nadie contestaba, movieron el picaporte y se encontraron con que estaba sin llave y al intentar abrirla notaron que algo obstruía; llamaron a la policía y comprobarían que lo que obstruía la puerta de acceso era el cuerpo del dueño de casa.



A simple vista, no fue víctima de robo

Pascual Cristóbal Carrizo era un querido vecino del barrio Próspero Palazzo, donde vivía desde hace décadas. Llegó desde muy joven a esta ciudad proveniente de su Fiambalá natal, donde había nacido un 22 de junio de 1933. No obstante algunas manchas hemáticas a su alrededor y un moretón en su frente, no encontraron escenas de violencia a su alrededor.

Se llegó a una leve sospecha por personas que lo visitaban periódicamente para hacerle algunos mandados y ante la duda, se informó a la Fiscalía.

El propio Fiscal en Jefe Juan Carlos Caperochipi se constituyó en el lugar junto a los Jefes de la División de Investigaciones Policiales -DIP- comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, como asimismo a la Policía Científica que llevó a cabo las pericias correspondientes.

La hipótesis más firme es que habría fallecido por causas naturales, pero eso lo confirmará o no, la autopsia que se le realizará en la morgue judicial.

Un dato importante es que se descartaba el móvil de un posible robo: no le faltaban electrodomésticos y alrededor del cuerpo del infortunado hombre y tal vez producto de que se les han caído, encontraron dinero en billetes por unos 1.800 pesos. Y otro dato más: un familiar directo recordó que solía guardar sus ahorros en una valija. Buscaron y a simple vista estaba en su habitación dicha valija, y allí estaban también los ahorros mencionados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias