Proponen crear casas tuteladas para la tercera edad

El proyecto fue presentado por el presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez, para ser evaluado en la Comisión Nº 2 “De las Personas con Necesidades Especiales”. El texto tuvo ingreso durante la última sesión del 6 de septiembre.

Según lo expresa el proyecto en su articulado, ésta iniciativa pretende crear el Servicio Municipal de Vivienda Tutelada Compartida, “destinado a personas autodependientes mayores de 60 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y requieran alojamiento temporal”. La finalidad de éste tipo de iniciativa es “garantizar la dignidad y bienestar de aquellas personas mayores de edad con problemas habitacionales y necesidad de cuidados, para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera normal, brindándoles el apoyo necesario y servicios de atención social integrados”.

El proyecto plantea a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia como el órgano de aplicación facultado para reglamentar el cumplimiento de la ordenanza y realizar los convenios necesarios con las dependencias públicas y privadas que correspondan, “con el fin de lograr el mejor desarrollo de su función social y tutelar”. El tipo de estadía dentro de las Viviendas Tuteladas  puede ser temporal o a largo plazo (mayor a un año), dependiendo de la situación en cada caso, pero siempre contarán con la libertad de circulación para ingresar y retirarse de la misma en la medida que así lo disponga la persona mayor.

Te puede interesar
Robaron en la casa de un policía mientras el efectivo trabajaba

A nivel nacional y provincial existe legislación vigente que promueve la “protección integral de la tercera edad”, e incluso a través de la Ordenanza Nº 10.417-4/15 se establece un porcentaje de lotes fiscales destinados al programa “Casitas Tuteladas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -