EEUU en vilo: en medio de lluvias y fuertes vientos, tocó tierra el huracán Florence

El huracán Florence tocó tierra cerca de la localidad de Wrightsville Beach en Carolina del Norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último reporte.

El huracán de categoría 1 se ubicaba a unos 10 kilómetros al este de Wilmington, en Carolina del Norte, y presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), añadió el CNH.

Florence llegó a ser una monstruosa tormenta categoría 4 y fue bajando de intensidad hasta llegar a 1, pero las autoridades insisten en los altos riesgos para la población debido a los potentes vientos de 150 km/hora y las lluvias que pueden derivar en inundaciones.

Las autoridades advierten a los residentes evacuados que si regresan a sus casas, los socorristas no podrán ayudarlos durante el azote del huracán y las inundaciones que éste provoque luego dificultarán aún más las labores de rescate.

Los servicios meteorológicos y la agencia de gestión de emergencias FEMA advierten a la población que “no baje la guardia” porque Florence provocará intensas lluvias y una crecida del mar de cerca de 3 metros en una zona muy proclive a inundaciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
EEUU revoca visas de otros 340 allegados a Maduro
- Publicidad -