sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: analizan 5 nuevos puntos de contacto

viernes 14 de septiembre de 2018
ARA San Juan: analizan 5 nuevos puntos de contacto
ara-san-juan-analizan-5-nuevos-puntos-de-contacto
ara-san-juan-analizan-5-nuevos-puntos-de-contacto

La empresa Ocean Infinity identificó nuevas sectores de interés en el área de rastrillaje en la búsqueda del submarino desaparecido en noviembre del año pasado.La empresa Ocean Infinity identificó 5 nuevos puntos de contacto en la búsqueda del submarino ARA San Juan, según lo informó la Armada este jueves.

Se trata de sectores de interés que surgieron en el área de rastrillaje y sobre los que se trabajará en los próximos días para determinar si se trata del submarino desaparecido en noviembre del año pasado.

De acuerdo con la compañía, en la denominada Área 1 se detectaron "cinco puntos de interés que se van a investigar, clasificados como C, que significan 'probable' pero que requieren verificación".

A las 14.30 del jueves, Ocean Infinity lanzó la unidad AUV 7 (Vehículo Autónomo Sumergible, según sus siglas en inglés) al agua pero, horas más tarde, la recuperó por problemas técnicos. Por estas horas en el lugar están trabajando las naves 1, 2 y 6.

En ese sentido, el parte de la Armada detalló que se tomaron "registros fotográficos que se envían a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo, por WhastApp".

Mientras tanto, el martes, la empresa informó que el buque Seabed Constructor había detectado dos objetos en las profundidades del área de búsqueda conocida como PAPA 1.

Uno de ellos era un barco hundido sin registrar. Si bien se especuló con el otro contacto, de 55 metros de largo, se terminó descubriendo que era una formación rocosa. "En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias