martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Ahora anuncian "precios indicativos" para las naftas

viernes 14 de septiembre de 2018
Ahora anuncian "precios indicativos" para las naftas
ahora-anuncian-precios-indicativos-para-las-naftas
ahora-anuncian-precios-indicativos-para-las-naftas

La medida contradice la liberación del mercado. Las petroleras estiman seguir aumentando al menos hasta fin de año.
Con un dólar que cerró por encima de $ 40, el secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció ayer que el Gobierno comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país. El objetivo es evitar abusos.

[irp posts="522185" name="Iguacel anticipó nuevas subas de las naftas"]

No obstante, el mercado está desregulado y los precios de los combustibles se van a seguir ajustando por el valor del petróleo Brent en el mercado internacional, que ayer terminó con una leve baja pero que el miércoles durante la sesión bursátil había llegado a cotizar por encima de u$s 80, y por el tipo de cambio. Esto significa que los valores al público van a seguir subiendo haya o no precios indicativos.

Iguacel consideró que "los precios en el interior están muy bien, y en la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía".

La medida no va a alterar la perspectiva de aumento de precios de los combustibles que se está perfilando por lo menos hasta fin de año debido a las restricciones en la oferta mundial de petróleo a partir de noviembre y por la incesante disparada del dólar en el mercado local.

Te puede interesar
Últimas noticias