Ahora anuncian “precios indicativos” para las naftas

La medida contradice la liberación del mercado. Las petroleras estiman seguir aumentando al menos hasta fin de año.
Con un dólar que cerró por encima de $ 40, el secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció ayer que el Gobierno comenzará a publicar el “precio indicativo de competencia” para el combustible en cada provincia del país. El objetivo es evitar abusos.

No obstante, el mercado está desregulado y los precios de los combustibles se van a seguir ajustando por el valor del petróleo Brent en el mercado internacional, que ayer terminó con una leve baja pero que el miércoles durante la sesión bursátil había llegado a cotizar por encima de u$s 80, y por el tipo de cambio. Esto significa que los valores al público van a seguir subiendo haya o no precios indicativos.

Iguacel consideró que “los precios en el interior están muy bien, y en la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía”.

La medida no va a alterar la perspectiva de aumento de precios de los combustibles que se está perfilando por lo menos hasta fin de año debido a las restricciones en la oferta mundial de petróleo a partir de noviembre y por la incesante disparada del dólar en el mercado local.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -