jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Iguacel anticipó nuevas subas de las naftas

viernes 14 de septiembre de 2018
Iguacel anticipó nuevas subas de las naftas

El aumento será en Capital Federal y en el conurbano. Según estimaciones, el litro de premium podría llegar a los $50.

El ahora secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó nuevos incrementos en el precio de las naftas para el conurbano y la Capital Federal. "Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.



Cabe destacar que los valores en las demás provincias registran diferencias de hasta el 18% con lo que se comercializa en Buenos Aires, con lo que terminar con ese "desfasaje" que señaló el funcionario podría llevar el litro de premium a cerca de $50. La declaración preocupa además porque las naftas ya subieron un 42% en lo que va del año, y tienen además un fuerte impacto sobre la inflación y toda la logística del país.

Además, Iguacel buscó acallar las críticas de los consumidores al prometer que "vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", informó después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias