Iguacel anticipó nuevas subas de las naftas

El aumento será en Capital Federal y en el conurbano. Según estimaciones, el litro de premium podría llegar a los $50.

El ahora secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó nuevos incrementos en el precio de las naftas para el conurbano y la Capital Federal. “Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que los valores en las demás provincias registran diferencias de hasta el 18% con lo que se comercializa en Buenos Aires, con lo que terminar con ese “desfasaje” que señaló el funcionario podría llevar el litro de premium a cerca de $50. La declaración preocupa además porque las naftas ya subieron un 42% en lo que va del año, y tienen además un fuerte impacto sobre la inflación y toda la logística del país.

Además, Iguacel buscó acallar las críticas de los consumidores al prometer que “vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia”, informó después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Iguacel anunció nuevas exportaciones de gas natural y destacó el envío de gas a Chile
- Publicidad -