viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes convocan a una Marcha de Antorchas en todo el país por la maestra torturada

viernes 14 de septiembre de 2018
Docentes convocan a una Marcha de Antorchas en todo el país por la maestra torturada
docentes-convocan-a-una-marcha-de-antorchas-en-todo-el-pas-por-la-maestra-torturada
docentes-convocan-a-una-marcha-de-antorchas-en-todo-el-pas-por-la-maestra-torturada

La actividad será este viernes donde, además, reiterarán el pedido de justicia por Sandra y Rubén, fallecidos en la tragedia de la escuela N°49; y, por supuesto, que volverán a exigir que el Gobierno convoque al dialogo.

Suteba y Ctera convocaron hoy viernes una marcha de antorchas en todo el país. Con la consigna "Nunca más" se manifestarán en todo el territorio para repudiar el secuestro y la feroz tortura sufrida por la docente de Moreno, Corina De Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa.

Pero además, los docentes volverán a pedir justicia por la vicedirectora de la escuela N°49, Sandra Calamano, y el portero del mismo establecimiento, Rubén Rodríguez; y reiteraron el reclamo salarial y exigirán al Gobierno que llame al dialogo a la comunidad educativa.

Este jueves se llevò a cabo el paro nacional convocado por la Ctera en todo el país en medio de un clima de tensión por el brutal ataque sufrido por la maestra en la localidad de Moreno. Por su parte, los docentes bonaerenses cumplieron con la huelga de 48 horas en la provincia. En ese marco, participaron de una multitudinaria marcha hacia el Congreso en defensa de la educación pública.

[embed]https://youtu.be/DrydxpuwNk0[/embed]

En el acto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le habló a la comunidad educativa de Moreno: “No los vamos a dejar solos, estamos denunciando esa atrocidad. Tenemos mucha bronca, y mucha indignación y una sola convicción: tenemos que estar unidos. En Moreno, y en la Provincia se está llevando una lucha que no es solo docente, es una lucha por el derecho social de la educación”.

En este sentido, señaló que “el 90 por ciento de nuestro pueblo se está movilizando y reclamando a las autoridades que se hagan cargo de sostener la educación pública. Vamos a seguir peleando, nosotros dijimos en la provincia de Buenos Aires cuando empezó el conflicto: Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no nos van a doblegar”.

Uno de los reclamos centrales es la exigencia de que en el Presupuesto 2019 no se recorten fondos para la educación pública. El ajuste que aplica el Gobierno nacional repercute de manera negativa en los salarios de los trabajadores como en la infraestructura. “No vamos a resignar salarios, ni vamos a bajar la voz. Vamos a decirles que queremos escuelas seguras, comedores escolares y una educación pública de claridad para todos los chicos y jóvenes de la Provincia y del país”, afirmó Baradel.

Por último, llamó a acompañar en la marcha de antorchas de mañana en cada distrito del país. “Con tres consignas claras: justicia por Sandra y Rubén; fuerte repudio, de forma absoluta, el secuestro, la tortura de Corina y las amenazas que vienen recibiendo otros docentes y al comunidad educativa de Moreno por luchar por la educación pública; y que el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires respeten a los docentes y a la educación pública, que nos convoquen al dialogo que no nos tomen como enemigos”.

Te puede interesar
Últimas noticias