jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se vienen los Intercolegiales y el Baile del Estudiante 2018

viernes 14 de septiembre de 2018
Se vienen los Intercolegiales y el Baile del Estudiante 2018
se-vienen-los-intercolegiales-y-el-baile-del-estudiante-2018
se-vienen-los-intercolegiales-y-el-baile-del-estudiante-2018

Fueron anunciadas ambas actividades en conferencia de prensa por los integrantes de UCESCO junto a referentes de la Dirección Regional de Educación Zona Norte y de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) Participaron de la rueda de prensa la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof. Claudia Rearte, el secretario de Relaciones Institucionales el prof. Pablo Fernández, el director Regional de Educación Zona Norte prof. Alejandro Maidana e Integrantes del Centro de Estudiantes de la localidad.

Las actividades para la semana de los Estudiantes comenzarán este fin de semana con el desarrollo de los Intercolegiales el sábado 15 en el Chichino Ibáñez de 10 a 20 hs con fútbol de salón, en el Mirta Reartes de 18 a 00 hs. con handball mixto y en el gimnasio del Colegio Leopoldo Lugones de 10 a 20 hs. con la disciplina de voley mixto.

Las actividades culminarán con el Baile del Estudiante que se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre con la temática de disfraz y antifaz sin obligación, aunque habrá premios para los más originales y además este año suman una nueva propuesta Intercultural donde los alumnos de las diferentes Escuelas Secundarias podrán mostrar su talento en los diferente ámbitos del arte.

Las entradas tendrán un valor de $100 y se podrán adquirir durante los Intercolegiales en cada gimnasio mencionado.

Vale destacar que los Intercolegiales han sido declarados de interés provincial, gracias a la gestión de los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci que elevaron la propuesta a la Cámara.

Pablo Fernández manifestó que desde el año pasado se viene trabajando en conjunto con los chicos de UCESCO, “hoy se puede dar inicio a los Intercolegiales que surgieron en las diferentes reuniones que hemos tenido con los Supervisores de Deportes, de Educación de la Provincia, por lo que se tuvo que articular bastante por el tema de los espacios y para poder armar los cronogramas de actividades, entonces fue fundamental la participación de la Dirección Regional y obviamente con su autorización, entonces vamos a tratar que la suma de estas voluntades se desarrolle de manera perfecta, para que los chicos puedan disfrutar”.

Acto seguido Alejandro Maidana comenzó agradeciendo al Municipio por el apoyo brindado en el 2017 para el mismo fin, “fue muy exitoso el encuentro que hicimos en el Complejo, así que en ese sentido comenzamos a hablar de la recuperación de los Interescolares, entonces a través de la Dirección de Educación los jóvenes armaron una serie de deportes”, y añadió: “nuestro compromiso es renovar y estaremos tirando para adelante junto al intendente, para el bien de nuestros jóvenes”.

Asimismo. Leandro Castro Presidente de UCESCO, explicó: “aún nos queda configurar el fixture porque faltan que confirmen algunos colegios a la tarde ya estará listo y también para estas actividades vamos a contar con árbitros que nos brinda la Supervisión de Deportes Municipal”.

Respecto al baile, mencionó: “en donde antes se hacía la tradicional elección de la reina se va hacer un intercultural, donde cada colegio va a presentar un talento de canto y baile. Este tema fue planteado por los chicos para decir basta a la cosificación de las personas, demostrando que los jóvenes de ahora venimos con la idea de cambiar a la sociedad”, y agregó: “si bien todo se ha hecho en conjunto, también quiero agradecer a todos los Centros de Estudiantes que están trabajando junto a nosotros”.

De la misma manera una de las Integrantes de Centro de Estudiantes Gabriela se refirió a la importancia de la vuelta de los Intercolegiales, “está muy bueno que se haya podido concretar y más que sean declarados de interés provincial, así que es un gran logro para nosotros que llegamos a hacer este año”.

Por otro lado, Claudia Rearte expresó: “es un orgullo ver que los chicos se están preocupando y la responsabilidad con la que están tomando cada una de estas actividades que organizan, en su momento el señor intendente nos encargó que lleváramos adelante todo lo relacionado con los intercolegiales en donde marcábamos que teníamos que volver a restaurar estos juegos y esto es sumamente agradable”.

De igual forma Gabriel Pujol referente del área de Juventud sostuvo: “esta es una linda propuesta que desarrollamos en conjunto, así que estamos felices y contentos de que volvamos con estas actividades para que el joven pueda tener sentido de pertenencia defendiendo los colores de su institución y quiero agradecer a los diputados por la gestión de declararlo de interés provincial”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias