jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

“Son de la ciudad” dará un concierto de música tradicional mexicana

viernes 14 de septiembre de 2018
“Son de la ciudad” dará un concierto de música tradicional mexicana
son-de-la-ciudad-dar-un-concierto-de-msica-tradicional-mexicana
son-de-la-ciudad-dar-un-concierto-de-msica-tradicional-mexicana

El grupo de México dará un show para toda la familia donde relatan historias tradicionales de su país acompañadas de música autóctona, este domingo en Espacio Collage.

El domingo habrá un espectáculo infantil de música y narración oral, en Espacio Cultural Collage (Belgrano 1053) a partir de las 20 horas. Se presentará el grupo Son de La Ciudad con la obra “Tilica y flaca la calaca”, un recorrido musical y narrativo por distintas historias tradicionales mexicanas. Luego la narradora Natalia Salvador y el músico Marco Vilches presentarán la obra “Historias”. El espectáculo está orientado para niños y para toda la familia, la entrada tiene un valor de 150 pesos.

Son de la ciudad

El grupo se conformó en 1991 para realizar un trabajo musical dirigido a niños, tomando como base a la música tradicional mexicana. En este caso, brindarán relatos que pertenecen a la tradición oral de distintos grupos indígenas de México que fueron investigados por el director. Cuando el relato está transcurriendo, la música de fondo es interpretada por uno o dos integrantes del grupo. Durante el concierto se puede apreciar las diversas tradiciones musicales de México; el son de tarima, la chilena guerrerense, la canción yucateca, el son michoacano y el son jarocho.

El grupo está conformado por Abril Sanvicente en voz y narración; Eugenia Figueroa en voz y jarana; y el director Gabriel Sanvicente en guitarra, jarana y narraciones, además de ser el compositor de las canciones.

Historias

“Historias” es interpretada por la narradora Natalia Salvador y el músico Marco Vilches, es una invitación a escuchar y compartir historias cercanas y lejanas, conocidas y desconocidas. La presentación tiene dos partes, por un lado relatos de la ciudad, sobre personajes que dejaron imágenes, preguntas, poesía; por otro lado, se presentan historias que tienen como protagonistas a animales.

La literatura y la narración oral posibilitan la creación de otros mundos posibles, instalar otro tiempo y otro espacio, imaginar otras realidades, ampliar el horizonte de experiencias, compartir un hecho artístico, conocer otras historias, otros autores, conmoverse con los relatos, pensar y viajar. La música de cuerdas con diferentes instrumentos, interviene, dialoga, crea y recrea tiempos y espacios para disfrutar del encuentro entre sus sonoridades y las de las historias narradas a viva voz.

Te puede interesar
Últimas noticias