jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentan en Comodoro el CD “Porque amamos la vida”

viernes 14 de septiembre de 2018
Presentan en Comodoro el CD “Porque amamos la vida”
presentan-en-comodoro-el-cd-porque-amamos-la-vida
presentan-en-comodoro-el-cd-porque-amamos-la-vida

Mañana 15 de septiembre, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural con entrada libre y gratuita, Marcelo Falcón presentará en Comodoro Rivadavia su CD denominado “Porque amamos la vida”.

Trípodi, en diálogo con Crónica brindó más detalles sobre su nuevo material discográfico, señalando que se encuentra compartido con Gerónimo Falcón y Marcelo Trípodi y es un trabajo realizado en Rada Tilly durante este 2018, auspiciados por la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.



“Estamos muy entusiasmados por la diversidad rítmica que posee el CD, en donde ofrecemos canciones con piano, violonchelos, percusión, guitarra, coros, flauta traversa y de diferentes géneros, tales como tango, gato y chacarera”, recalcó.

En este sentido, Falcón sostuvo que la música patagónica recién se está formando, ya que no cuentan con la experiencia de otras provincias de Argentina. “El nombre Porque amamos la vida se debe a la canción número uno, porque estamos siempre en alerta y en vigilia, cuidamos la pureza del agua que enturbian y envenenan, dice una parte de la letra”.

Por otro lado, el músico enfatizó que se encuentran entusiasmados ante la presentación, ya que es uno de los mejores trabajos que realizó personalmente. “Será la segunda vez que lo presentemos en Comodoro, ya que lo hicimos anteriormente en Rada Tilly, pero el CD no había llegado todavía, algo que lamentaron las personas que se hicieron presentes”.

Asimismo, Falcón puntualizó que además “Porque amamos la vida” será vendido al público el día de la presentación en el Auditorio del Centro Cultural a un valor de 200 pesos. “Lo cantaremos completo en el mismo orden que está y esperamos que les sirva para aquellos que vayan, debido a que cuando era joven se hablaba de la inutilidad del arte, pero creo que es muy importante, ya que se pueden cambiar muchos corazones”.

Por último, el músico recordó que lleva más de 50 años en la música y aprovechó la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego, Alejandra, Susana, Alberto Ayape y Daniel Vleminchx por brindarles el espacio físico para efectuar el evento.

“La Patagonia seguirá cantando cara al sol del continente para que los vientos sepan de sus paisajes y de su gente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias