jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Los carteros hoy celebran su día

viernes 14 de septiembre de 2018
Los carteros hoy celebran su día
los-carteros-hoy-celebran-su-da
los-carteros-hoy-celebran-su-da

Hoy 14 de septiembre se conmemora el día nacional del cartero. El Sindicato de Obreros y Empleados del Correo y Telecomunicaciones SOECYT saluda a todos sus afiliados.

La Regional que tiene sede en Comodoro Rivadavia representa a unos 250 trabajadores que se desempeñan entre el norte de Santa Cruz y la totalidad de la provincia del Chubut.

Emilio Paredes, secretario General de SOECYP comenta que este año han logrado que cada ciudad tenga su propia celebración y en Comodoro, junto a los carteros de Rada Tilly, como es tradición festejarán hoy realizando la entrega de premios del campeonato de fútbol y cerrando la jornada con un asado criollo.

También remarca y agradece a todos su presencia junto a la de sus familias para el reciente festejo del día del niño que se realizó en un importante salón de barrio Industrial donde estuvieron cerca de 100 chicos junto a sus familias.

[irp posts="522092" name="La historia de “Harry” El cartero"]

Destacan que para ellos los meses de agosto, septiembre y octubre son tres meses de mucha trascendencia ya que celebran el día del niño, de la madre y del cartero. "Son cosas sencillas pero para nosotros más que importantes" dice el secretario General.

Crónica cada año, como otra tradición, visita la institución para esta fecha. Sin embargo y a pesar de la crisis que atraviesa el país en la sede se respiraba otro aire. Cuando se le consulta las razones recuerda que el año pasado atravesaban una seria preocupación, ya que se les había dicho que cinco mil trabajadores quedarían fuera del Correo Argentino. Sin embargo, asegura que han tenido que aceptar una paritaria del 8% pero han logrado que todos conserven sus puestos de trabajo y eso de alguna manera llevó mucha tranquilidad. En estos días aguardan el segundo llamado para llegar a un 25 o 30%.

Poniendo a los trabajadores postales en primer plano

Héctor Alberto Despo, secretario Gremial, destacó y agradeció a los jóvenes que se han apropiado del espacio de la sede y que a diario se apersonan para colaborar con lo que se necesite o a simplemente saludar y compartir un momento entre colegas construyendo a través de los meses un lugar de pertenencia.



También este año, como cada 14 de septiembre, no se pudo dejar de mencionar a los carteros que llevan adelante las llamadas "oficinas unipersonales". Son carteros que llevan solos adelante oficinas postales en los lugares más recónditos de la Patagonia.

Por mencionar algunos, enumeran a José de San Martín, Río Mayo, Telsen y Aldea Beleiro, entre otros. Cuentan que en esos lugares tan pequeños y alejados el correo para los habitantes es parte fundamental de sus vidas, ya que a través de ellos cobran sus pensiones o reciben noticias de sus seres queridos.

Antes de culminar la nota el secretario General agradeció primero el que todos tengan trabajo, luego agradeció a los afiliados por acompañarlos y también a todas esas personas que los atienden con cordialidad y hacen más sencillo el trabajo de quienes caminan barrios enteros para entregar la correspondencia en tiempo y forma. Por último a este medio por acompañarlos un año más en su celebración.

 

Te puede interesar
Últimas noticias