jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Sexualidad y discapacidad: hoy se brindará una charla gratuita

viernes 14 de septiembre de 2018
Sexualidad y discapacidad: hoy se brindará una charla gratuita
sexualidad-y-discapacidad-hoy-se-brindar-una-charla-gratuita
sexualidad-y-discapacidad-hoy-se-brindar-una-charla-gratuita

"Hablar de verdadera inclusión es también darles el derecho a la sexualidad" dice María Marta Castro Martín, Psicóloga Especializada en Sexología Educativa - Acreditada por FESEA Federación Sexológica Argentina, quien estará hoy y mañana en la ciudad brindando dos capacitaciones sobre sexualidad y discapacidad; Discapacidad neurológica, motriz, intelectual, visceral etc. Hoy es una jornada libre y gratuita para el público en general y mañana sábado específico para educadores y profesionales de la salud.

"La propuesta es abordar la educación sexual integral enfocada a la discapacidad intelectual y física desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas, permitiendo incorporar conocimientos, recursos y prácticas para el desarrollo de acciones que favorezcan su comprensión e inclusión social" comenta la capacitadora.

Y explica que las personas con discapacidad experimentan las mismas cuestiones acerca de la sexualidad que cualquier otra persona y que muchas veces sus padres, madres, y familiares cercanos, niegan o incluso minimizan sus manifestaciones sexuales.

Hoy viernes será una jornada libre y gratuita dirigida a padres y allegados de personas con capacidades diferentes donde intentará explicar desde la importancia de educar en sexualidad, hasta el concepto del derecho que tienen de ejercerla de forma placentera y ser respetados, asegura la profesional.



En su experiencia tras haber viajado por todo el país brindando charlas y capacitaciones asegura que la recepción de los padres es siempre muy buena ya que están ávidos de información y con la necesidad de evacuar muchas dudas y miedos de temas tales como la pareja, las salidas con amigos, los permisos, etc. "Se tiende a que sea eterna su infancia y las personas con discapacidad pasan por la adolescencia, la juventud y la madurez" comenta y agrega que también se abordará la sexualidad en personas que tienen una discapacidad adquirida, esta son las que padecieron un accidente o enfermedad.

La especialista fue convocada por la Fundación Vientos de Libertad y su representante en la ciudad y en la región, Juan Rivarola, comentó que era una profesional que estaba siendo muy demandada por las profesionales del área en la ciudad por lo que con esfuerzo lograron traerla.

Hoy viernes 14 de septiembre será de 16 a 20 horas y mañana sábado, en la jornada para profesionales, de 9 a 17 horas. Esta segunda requiere previa inscripción ya que tiene costo y se entrega certificado. El lugar para ambas es en el Cine Coliseo. El contacto telefónico es 297-6244558 y 297-6237484.

 

Te puede interesar
Últimas noticias