jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gualdoni: “La política de ajuste viene desde arriba y nos afecta a todos”

viernes 14 de septiembre de 2018
Gualdoni: “La política de ajuste viene desde arriba y nos afecta a todos”

La referente del movimiento feminista conversó con Crónica y se refirió a la movilización que se concretó ayer en la zona céntrica de la ciudad, afirmando que el ajuste que está llevando a cabo el Ejecutivo Nacional afecta a todos por igual y no distingue entre clases. Además, se mostró crítica con el contexto que afrontan las universidades públicas hoy por hoy.

“Este paro es nacional, tiene que ver más con los reclamos nacionales, no tanto con los locales, pero me parece que tenemos que tener en cuenta que el ajuste viene desde arriba y nos afecta a todos por igual, no distingue entre clases. La falta de paritarias nacionales es un problema grave, ya hace dos años que el gobierno se niega a reabrirlas. El gobierno nacional se sigue negando a tratar estos temas, sabemos bien que las paritarias no son solo una cuestión salarial, sino que tienen que ver con otros temas de importancia para los docentes”, sostuvo Gualdoni.

En la misma sintonía, repudió la reforma educativa que el gobierno está encarando con el Plan Maestro y la Reforma 2030: “proponen una serie de cambios para la escuela que, si uno los lee con optimismo puede pensarse que es algo para mejor. El problema es que si esto viene acompañado del recorte que se está haciendo en la educación pública, nosotros los docentes vamos a seguir perdiendo”, remarcó.

Por último, se refirió a la paritaria de los docentes universitarios y manifestó que “lo que han ofrecido es una miseria. Esto además tiene que ver con el recorte que hay en Ciencia y Técnica, el freno de programas para acondicionar edificios universitarios, y el no acuerdo en lo que refiere a cursos de formación que existían desde antes. Lo único que está aumentando es el presupuesto para las fuerzas armadas, evidentemente el ajuste no entra si no es con represión”, concluyó la docente universitaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias