jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollarán en la ciudad la campaña ambiental “Reducción de consumo”

viernes 14 de septiembre de 2018
Desarrollarán en la ciudad la campaña ambiental “Reducción de consumo”
desarrollarn-en-la-ciudad-la-campaa-ambiental-reduccin-de-consumo
desarrollarn-en-la-ciudad-la-campaa-ambiental-reduccin-de-consumo

Mañana sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia la campaña ambiental denominada “Reducción de consumo”, actividad que se desarrollará a nivel país.

Jeniffer Troncoso, presidente del Club Leo Vientos Nuevos y una de las organizadoras de la actividad en Comodoro, en diálogo con Crónica enfatizó que la campaña ambiental de limpieza es un encuentro a nivel nacional, la cual será realizada por todos los Leos y Leones de Argentina en forma conjunta.

“Nuestros Leones la van a realizar este sábado desde las 10 de la mañana, cuando limpien la plaza de Las Torres. Nosotros los Leos vamos a efectuar la limpieza el domingo a partir de las 15, limpiando playas de la ciudad, comenzando en los fogones de Km. 4 y trataremos de continuar hasta llegar a Km. 3”.

En este sentido, Troncoso manifestó que el consumo es un gran problema producido e implementado por los humanos, ya que consumen más de lo que necesitan y esto hace que aumente masivamente la contaminación ambiental.

“Para ayudar, cada día se debe reducir el tiempo al ducharse, evitar el uso de productos en aerosol, utilizar menos productos de limpieza e intentar consumir menos envases y productos plásticos. Reemplazar por los de vidrio y así reducirás tu basura diaria”, agregó.

Además, la presidente invitó a participar de la actividad a la comunidad en general y aquellas personas interesadas en sumarse, tanto el sábado con los Leones como el domingo con ellos.

“Los lugares son muy amplios y por eso necesitamos la ayuda. Recordamos que asistan con ropa cómoda, guantes en lo posible y bolsas, ya que se aproximan los días lindos y todo está contaminado, por eso creemos que es necesario comenzar con estas limpiezas de espacios públicos. Por cualquier cosa comunicarse al teléfono 297-4321551”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias